in

El creador de Facebook recibe amenaza del Parlamento Británico

Si no se presenta “voluntariamente”.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue convocado por el Parlamento británico para que testifique ante la Cámara el 24 de mayo. De no presentarse de forma “voluntaria” a la cita, el empresario recibirá una citación judicial la próxima vez que pise territorio británico.

El director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, “no pudo responder plenamente” a 39 de las preguntas que le hicieron ante el Parlamento, cuando fue en representación de Zuckerberg; ante la situación, los legisladores solicitaron la presencia del fundador de la compañía.

La investigación del comité se basa en el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica y el impacto de las noticias falsas en el referéndum sobre el Brexit en 2016.

El presidente del comité, Damian Collins, le pidió a Zuckerberg que comparezca en una reunión antes del 24 de mayo, cuando el fundador de Facebook tiene planeado visitar Europa para presentar pruebas al Parlamento Europeo.

“Vale la pena señalar que, si bien el señor Zuckerberg normalmente no cae bajo la jurisdicción del Parlamento del Reino Unido, lo hará la próxima vez que ingrese al país”, reza la carta enviada por Collins este martes. “Esperamos que responda positivamente a nuestra solicitud, pero si no, el Comité decidirá emitir una citación formal para que comparezca cuando sea el próximo en el Reino Unido”.

“Hoy escribí a @facebook solicitando que Mark Zuckerberg comparezca ante @CommonsCMS como parte de nuestra investigación sobre noticias falsas y desinformación” escribió Collins en su Twitter, adjuntando la carta enviada al creador de Facebook.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump responde con furia a la supuesta lista de preguntas que le hará Mueller

Trump le da respiro a México, al menos por un mes