in

El coronavirus parece ser la razón por la que Donald Trump puede perder las elecciones

A pocos meses de que se realicen los comicios

Faltan pocos meses para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos y ahora los expertos advierten que la crisis mundial, que se vive actualmente por el coronavirus, podría ser el suceso definitivo que sepulte la popularidad del actual presidente: Donald Trump.

Un nuevo estudio de Politico ha demostrado que las muertes en masa y la falta de acciones efectivas por parte de Donald Trump son los que serían determinantes para su reelección.

El estudio, que también se publicó en la revista Administrative Theory Praxis reveló que la pandemia podría tener un mayor impacto sobre los votantes conservadores ya que precisamente se conecta con las edades.

coronavirus
PRUEBA CORONAVIRUS (Captura) NBC News / Youtube

El grupo de votantes por Donald Trump es, en su mayoría, compuesto por personas mayores y son precisamente quienes se ven más afectados por el virus actualmente.

“El virus está matando a más votantes mayores, y en muchos estados esa es la clave para una victoria republicana”, agrega el autor del estudio Andrew Johnson.

Además de esto, no se puede pasar por alto que el partido demócrata es el que históricamente ha puesto más atención en las ayudas relacionadas con la salud.

Donald Trump, pese a que tuvo un alza al terminar el 2019 ahora podría enfrentarse al declive más fuerte de su mandato y quizás lo único que pudiera cambiar esta situación es que tome acciones efectivas para detener la pandemia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Melania

Abogada de inmigración de Melania Trump da un paso al frente para criticar al presidente

coronavirus

Trump asegura que “era sarcasmo” tratar el coronavirus con inyección de desinfectante