in

El coronavirus no será erradicado y regresará periódicamente como la gripe, afirman científicos

Afirman que, incluso durante el verano, los casos no disminuirán.

Un grupo de investigadores y médicos del Instituto de Biología de Patógenos de la Academia China de Ciencias Médicas afirmaron que el coronavirus, conocido como COVID-19, no será erradicado y podría regresar periódicamente como la gripe.

Según información publicada por Bloomberg News, los científicos explicaron que el virus probablemente no desaparecerá debido a la existencia de portadores asintomáticos, por lo que las personas pueden transmitir la infección sin experimentar síntomas como fiebre o tos.

Con base en esto, los expertos han afirmado que es poco probable que el virus se elimine por completo, a pesar de los bloqueos, cierres fronterizos, las cuarentenas y todas las medidas de contingencia que se han aplicado en todos los países.

coronavirus
HOSPITAL CORONAVIRUS (Captura) BBC News / Youtube

“Es muy probable que se trate de una epidemia que coexista con los humanos durante mucho tiempo, se vuelva estacional y se mantenga dentro de los cuerpos humanos”, dijo Jin Qi, director del Instituto de Biología de Patógenos, al referirse al tema.

En relación con las primeras afirmaciones de la pandemia, donde se presumió que el calor del verano podría matar al virus, los expertos también han descartado esta idea. Hasta los momentos no se ha encontrado evidencia de que la propagación del virus pueda disminuir a medida que las temperaturas aumenten en el hemisferio norte.

“El virus es sensible al calor, pero es cuando está expuesto a 56 grados centígrados durante 30 minutos y el clima nunca va a ponerse tan caliente”, dijo Wang Guiqiang, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del primer hospital de la Universidad de Pekín. “Así que a nivel mundial, incluso durante el verano, la posibilidad de que los casos disminuyan significativamente es pequeña”.

Funcionarios estadounidenses también se han referido a las afirmaciones de que el verano podría eliminar el virus. William Bryan, subsecretario de ciencia y tecnología del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que el coronavirus se deteriora más rápido cuando se lo somete a temperaturas y humedad más altas , pero advirtió que “sería irresponsable para nosotros decir que el verano va a matar totalmente el virus… ese no es el caso”.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci , respaldó las afirmaciones diciendo que es probable que el coronavirus se convierta en una amenaza estacional, ya que no podrá ser contenido a nivel mundial.

La noticia se conoce cuando Estados Unidos ha superado el millón de casos de coronavirus, lo que representa un tercio de todos los casos confirmados en el mundo, según datos compilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

¿Los pacientes recuperados son inmunes al coronavirus? Esto dijo la OMS

Donald Trump

Sale la encuesta que pone en mayor peligro a Donald Trump