in

El conmovedor mensaje de Barack Obama tras el tiroteo en Nueva Zelanda

El apoyo a toda la comunidad musulmana.

El expresidente estadounidense, Barack Obama, junto a su primera dama, Michelle, condenaron la violencia ocurrida en dos mezquitas en Nueva Zelanda, y enviaron sus condolencias a las familias de las 49 personas asesinadas durante el tiroteo, así como a las docenas de heridos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el expresidente habló en su nombre y en el de la ex primera dama para enviar su apoyo a la comunidad musulmana, luego del fuerte tiroteo xenófobo que fue perpetuado por cuatro personas, que ya se encuentran en control de las autoridades locales.

“Michelle y yo enviamos nuestras condolencias a la gente de Nueva Zelanda. Lloramos contigo y con la comunidad musulmana. Todos nosotros debemos enfrentarnos al odio en todas sus formas”, escribió Obama en un mensaje de Twitter a primera hora de este viernes. La ex primera dama no publicó al respecto pero sí compartió el mensaje de su esposo.

El presidente Donald Trump también envió este viernes un tuit de apoyo tras lo ocurrido, con el que ofreció sus condolencias y cualquier tipo de ayuda que necesite el país para sobrellevar lo ocurrido.

“Mis más sinceras condolencias y mis mejores deseos son para la gente de Nueva Zelanda después de la horrible masacre en las mezquitas. 49 personas inocentes han muerto sin sentido, con tantos más heridos de gravedad. Los Estados Unidos apoyan a Nueva Zelanda por cualquier cosa que podamos hacer. ¡Dios bendiga a todos!”, escribió Trump en un tuit a primera hora.

Los comentarios ocurren después de que la mañana del viernes (hora local) se perpetuara un ataque contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que dejaron un saldo de 49 fallecidos y más de 40 heridos. Las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos y manejan el ataque como un crimen de odio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump se queja con Theresa May porque “no escuchó” sus ideas sobre el Brexit

Jeb Bush

Jeb Bush arroja una fuerte sentencia contra Trump