in

El Congreso tendrá que “iniciar un proceso el impeachment” contra Trump; dice John Dean del Watergate

Comienza la pesadilla para Trump

Este viernes el abogado especial, Robert Mueller, entregó dos nuevos documentos al Tribunal Federal de Nueva York  con mucha información ofrecida por el exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen. En la misma se detallan actos ilegales en pagos ordenados por el mandatario y otro tipo de “asuntos discretos relacionados con Rusia” ofrecidos por el que fue la mano derecha de Donald Trump.

Esta nueva información podría significar el principio del fin para el presidente Donald Trump, y es precisamente lo que asegura John Dean, el abogado del expresidente Richard Nixon, conocido por ser el maestro manipulador del encubrimiento del Watergate.

Según John Dean, las acusaciones del informe hechas contra el presidente Trump son pruebas suficientes para que el Congreso inicie los procedimientos de juicio político:

“No sé si esto desaparecerá para siempre en algún agujero oscuro de presidentes sin proceso judicial, pero creo que resurgirá en el Congreso. Pienso que esta totalidad de las presentaciones de hoy muestran que la Cámara no tendrá más remedio otra manera [de resolver] que no sea iniciar un proceso de juicio político [impeachment]”, dijo John Dean en una entrevista para CNN.

Dean aseguró durante la entrevista con el presentador Erin Burnett que el hecho de que Michael Cohen implicara a Donald Trump y lo culpara de haber ordenado los pagos ilegales, es algo muy importante en la investigación, y podría ser motivo suficiente para iniciar el impeachment.

Las palabras sorprendentes el ex abogado de Nixon encendieron nuevamente la idea de que la presidencia de Donald Trump pueda caer mediante un impeachment; algo que había perdido todo tipo de posibilidades con un Congreso liderado por los republicanos.

Ahora que los demócratas lideran la Cámara de Representantes y tienen nuevos poderes de citación cuando se juramenten en enero, el futuro de Trump podría cambiar por completo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Triunfo para los inmigrantes: Corte de Apelaciones niega nuevo intento de Trump de prohibición de asilo

delitos

“¡Tenemos un presidente que cometió dos delitos!”: Expertos rompen el silencio tras informe de la fiscalía