in

El Congreso le da un ultimátum a Trump por esta razón

Los demócratas de la Cámara de Representantes hicieron su movida más audaz para forzar al presidente Donald Trump a revelar sus declaraciones de impuestos. Aunque es poco probable que esta resolución vaya a tener algún efecto legal, es significativa y podría derribar las esperanzas del magnate y de los republicanos de reformar el código de impuestos a finales de año.

[Dreamer desmiente el mito de que los inmigrantes no pagan impuestos]

De acuerdo a información publicada por The Hill, la resolución dirigida a la Cámara fue presentada por el diputado Hakeem Jeffries (DN.Y.) quien pidió retrasar cualquier tipo de reforma tributaria hasta que el Congreso pueda revisar las declaraciones de impuestos del magnate. Y su petición tiene mucha lógica, ¿cómo pueden aceptar los estadounidenses cualquier modificación si no saben a ciencia cierta cómo eso podría beneficiar al presidente?

Para evitar que la petición sea rechazada, la resolución de Jeffries exige que los impuestos sean revisados en sesiones cerradas por el comité de Caminos y Medios de la Cámara.

[Belén Sisa paga impuestos pero esta no es toda la historia]

No es la primera vez que los demócratas solicitan las declaraciones de impuestos del presidente, pero en todas las ocasiones han fracasado. Sin embargo, no quiere decir que no hayan presionado constantemente sobre el tema a los republicanos. Esperemos que en esta oportunidad realmente se hagan avances en el tema.

Donald Trump es el primer presidente en décadas que hasta la fecha no ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos. Esto bajo la excusa que no se pueden revelar mientras están siendo auditados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), aunque la agencia ha asegurado que esto no es excusa. En días pasados, se filtró una parte de sus declaraciones pero del año 2008, algo que los demócratas consideran insuficiente y por eso exigen la revelación de años más recientes. Ya veremos qué pasa.

[El abogado de George W. Bush dice que Trump pudo haber «filtrado» sus propios impuestos]

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ataque

Ataque químico en Siria deja 86 muertos

Melania

Foto oficial de Melania Trump como primera dama desata burlas en las redes sociales