in

El congresista Elijah Cummings tomó esta fuerte decisión contra Trump antes de morir

Desde la misma cama del hospital

El congresista demócrata Elijah Cummings tomó una última decisión antes de morir y afecta directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde la misma cama del hospital, Cummings logró firmar su apoyo al impeachment (o juicio de destitución) de Donald Trump, a raíz de los varios hallazgos de conspiración con el extranjero que se hicieron evidentes en las elecciones presidenciales de 2016, así como los intentos de manipulación de los comicios de 2020.

Cummings se mantuvo ocupado en la política hasta las últimas instancias de su vida y falleció el pasado miércoles a los 68 años, según informaron sus asistentes.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) Fox News / Youtube

Antes de fallecer, el congresista demócrata firmó su apoyo al impeachment de Trump después de que fue, por varios largos años, un crítico ávido de las políticas del presidente.

Tras su muerte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, describió al congresista como “una estrella del norte”, una que supo hablar con integridad moral y claridad “inigualable”, en el Congreso.

“Todos hemos perdido a un amigo … Estoy devastada por la pérdida”, llegó a decir Pelosi.

Elijah Cummings encabezaba la investigación de impeachment para Donald Trump y se había enfrentado a este desde que asumió el cargo. El congresista fue uno de los principales críticos de la crisis humanitaria que se vive en la frontera con México y de los intentos de prohibir que los residentes de naciones de mayoría musulmana ingresaran al país.

En muchas ocasiones, Donald Trump llegó a calificar a Elijah Cummings como “racista” y como alguien que lideraba un “desastre asqueroso infestado de ratas”, en el que “ningún humano quisiera vivir”.

Tras la muerte y las varias críticas, Donald Trump escribió estas palabras de condolencias en su cuenta de Twitter:

“Mis más sinceras condolencias a la familia y los muchos amigos del congresista Elijah Cummings. Pude ver en primera mano su fuerza, pasión y sabiduría de un líder político muy respetado. ¡Su trabajo y su voz en muchos frentes será muy difícil, si no imposible, de reemplazar!”.

Elijah Cummings
@realDonaldTrump / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump sobre el conflicto Turquía-Siria: “A veces hay que dejarlos pelear”

Departamento de Estado

“Nuestra república está bajo ataque del presidente”, asegura comandante que guio redada contra Bin Laden