in

El condado de Dakota del Norte aceptará solo a 25 refugiados en 2020

Una medida totalmente antiinmigrante.

Los líderes de un condado en el centro de Dakota del Norte votaron para limitar el número de refugiados que acepta el próximo año a no más de 25 inmigrantes.

Según información publicada por The Associated Press, la Comisión del Condado de Burleigh sostuvo una votación cuyo resultado terminó en 3-2 a favor de limitar a los refugiados que recibe el condado. En un primer momento, la Comisión buscaba prohibir a todos los refugiados, luego de que el presidente, Donald Trump, otorgó en una orden ejecutiva firmada en septiembre la libertad a los estados y condados de esa habilidad.

Venezuela
INMIGRANTES.- Archivo / EFE

La votación incluyó una disposición para un mayor estudio del tema y se produjo después de una reunión de cuatro horas de duración. El condado de Burleigh, con una población de 95,000 habitantes y hogar de la ciudad capital de Bismarck, recibió solo 24 refugiados en 2019 y 22 el año anterior, señaló el servicio de noticias.

A pesar de que el condado de Dakota del Norte ha aceptado menos de 25 refugiados en los últimos años, el interés local en la votación alcanzó su punto máximo, con más de 450 personas que asistieron a la reunión.

El presidente Brian Bitner, quien votó en contra de la medida y abogó por una prohibición total de los refugiados, dijo que al menos una docena de líderes de la iglesia escribieron a la comisión en apoyo del reasentamiento de refugiados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México defiende plan migratorio y presume reducción del 70 % del flujo a EEUU

Inmigrantes a los que se les otorgó el asilo serían obligados a esperar en México la apelación

Bloomberg

Bloomberg no está seguro de que Trump sea multimillonario: «Nunca he visto» sus declaraciones de impuestos