in

El comité inaugural de Trump gastó USD 175,000 por día durante eventos en el hotel del presidente

La insólita cifra que alarma a todos

El comité inaugural del presidente Donald Trump cobró una tasa de USD 175,000 por día para usar el espacio para eventos del Hotel Internacional Trump, ubicado en Washington. La tarifa se estableció a pesar de las objeciones internas de la Organización Trump.

Según información publicada por WNYC/ProPublica, un portavoz de la organización confirmó la tasa pagada por el comité inaugural, a pesar de las objeciones de los involucrados en la planificación del evento. Los expertos consideraron que la tasa planteaba dudas sobre si el comité estaba involucrado en un auto-trato con la Organización Trump.

“El comité inaugural de Trump pagó al hotel de Trump $ 175,000 por día por espacio para eventos. Leíste bien: $ 175,000 por día”, reza un tuit relacionado con el artículo.

“Podría ser una violación de la ley tributaria”, dijo Brett Kappel, un abogado de Akerman LLP especializado en organizaciones sin fines de lucro. “Esos correos electrónicos serían de gran interés para el Servicio de Impuestos Internos si fueran a realizar una auditoría. Probablemente serán de gran interés para la oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, que está investigando el comité inaugural”, agregó.

“Cada organización legítima sin fines de lucro está muy preocupada por esto”, dijo Doug White , asesor fiscal de organizaciones sin fines de lucro, al medio. “Usted está beneficiando a una persona privada, y está utilizando la organización sin fines de lucro para hacerlo”, explicó.

El comité de inauguración también está siendo investigado sobre si malgastó parte de los $ 107 millones en fondos donados, así como si los donantes recibieron acceso a la administración de Trump a cambio de contribuciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump

Ivanka Trump asegura que su padre tuvo “cero” participación en la autorización de seguridad de ella y Jared

Beto

Beto O’Rourke marchará contra el muro fronterizo mientras Donald Trump da discurso en El Paso