in

El cierre de gobierno hace que inmigrantes indocumentados estén más tiempo en EE.UU.

El presidente que quiere un muro obtiene su pesadilla

El cierre de gobierno de Estados Unidos, que inició como un desacuerdo por la construcción del muro fronterizo, afectó a miles de inmigrantes indocumentados que esperan por una resolución a sus casos.

Apenas la semana pasada, el presidente Donald Trump intentó pasar un presupuesto que le permitiera construir la mayor promesa de su campaña electoral: el muro fronterizo de 5.7 billones de dólares, pero no tuvo éxito en ello.

Tras varias conversaciones, los dos partidos del Senado no lograron llegar a un acuerdo para firmar un presupuesto definitivo para el próximo año y esta indecisión llevó a uno de los finales más inesperados en estos momentos: el cierre de gobierno que incluso va a mantener a los inmigrantes indocumentados por más tiempo en Estados Unidos.

La Oficina Ejecutiva de Inmigración tiene funciones «prioritarias»

Abogados de inmigración así como inmigrantes indocumentados se presentaron el miércoles en la mañana a las citas que tenían previstas en tribunales por todo el país. Por sorpresa descubrieron que muchos de los casos se pospusieron por el cierre de gobierno que esta activo hasta nuevo aviso.

En esta situación, la Oficina Ejecutiva de Inmigración (EOIR) emitió un comunicado para informar que algunos casos se llevarán a cabo en fechas posteriores a las esperadas. En la cuenta oficial de Twitter, EOIR emitió este mensaje:

«El presidente Trump ha emitido una Orden Ejecutiva para cerrar las agencias federales -incluyendo a EOIR-. Las audiencias de Inmigración que fueron programadas para el 24 de diciembre serán reprogramadas y las nuevas noticias se enviarán a ambas partes».

A raíz del cierre de gobierno, las únicas operaciones que se consideren indispensables continuarán operativas, mientras que otras oficinas «menores» se someten a una suspensión que podría resolverse este 27 de diciembre con una nueva audiencia.

En un comunicado de EOIR, durante este lapso de tiempo, los casos de expedientes de personas detenidas van a proceder según se había planificado, pero aquellos no retenidos van a restablecerse en fechas posteriores.

Los tribunales se encargarán de emitir avisos actualizados de las diferentes audiencias, en la medida en que se restablezcan las funciones del gobierno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Cuando Melania Trump dijo qué es lo más difícil de ser primera dama...

Melania Trump revela lo que ha sido más difícil de ser primera dama

menores

Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional asegura que ahora sí va a proteger a niños inmigrantes