El reconocido científico Stephen Hawking opinó que ya no se siente bienvenido en los Estados Unidos bajo el gobierno del presidente Donald Trump.
[Trump contrata a espías políticos para vigilar las lealtades de su gabinete]
El físico de 75 años dijo en una entrevista al programa británico Good Morning Britain que admira al país, pero que no se siente bienvenido allí con Trump en la Casa Blanca.

“Me gustaría volver a visitar el país y hablar con otros científicos, pero temo que no sea bienvenido”, dijo Hawking.
[Trump planea nominar a esposo de su asesora Conway para puesto judicial clave]
Stephen Hawking comentó que le gustaría ver al presidente hacer más,dulce para frenar al calentamiento global. “El cambio climático es uno de los grandes peligros que enfrentamos, y es uno que debemos prevenir. Afecta muy mal a América, por lo que la lucha contra ella seguro ganará votos para su segundo mandato. Dios no lo quiera ” opinó.
En ocasiones anteriores Hawking había dicho que el magnate era un “demagogo”, y en esta oportunidad comentó que “Trump fue elegido por personas que se sentían marginadas por la élite gobernante en una revuelta contra la globalización”.

“No se encuentra como un líder fuerte, y permitió a los medios de comunicación retratarlo como un extremista de izquierda, lo que no es”, opinó el científico.
[Alemania se defiende y humilla a Donald Trump con una contundente respuesta]
En días recientes el profesor Hawking recibió la Honorable Libertad de la Ciudad de Londres – el más alto honor que la Ciudad puede otorgar – en honor a su destacada contribución a la física teórica.