in

¿El Chapo podría salir libre? Jurado admitió “romper las reglas” durante juicio y esto es lo que pasaría

De comprobarse dicha violación, los representantes legales de Guzmán Loera podrían solicitar la repetición del juicio.

Luego que la semana pasada el jurado de Nueva York encargado de llevar el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, lo declaró culpable por varios cargos relacionados al narcotráfico, uno de los integrantes de dicho jurado admitió que se violaron por lo menos dos reglas durante el proceso, lo que ha derivado en que la defensa del capo señaló que revisan el “curso de la acción”.

Chapo
Agencia EFE

De acuerdo con una entrevista anónima con uno de los miembros del jurado, difundido en el medio Vice por el periodista Keegan Hamilton, el juez Brian Cogan le prohibió a los integrantes revisar el tema del caso con medios de comunicación. Incluso se les prohibió platicar entre ellos del tema.

Sin embargo, pese a la advertencia de Cogan, tanto el jurado entrevistado, como otros compañeros acudieron de manera constante a las redes sociales de los periodistas que dieron seguimiento al proceso legal contra el mexicano.

Uno de los casos más sonados se dio el fin de semana previo al inicio de las deliberaciones, cuando se publicaron documentos judiciales en donde se mencionaba que Guzmán había pagado por tener relaciones sexuales con niñas. Ante eso, dicha fuente señaló que dio aviso a demás miembros del jurado de mantener una expresión serena y negar haber visto la información ante una posible reunión con el magistrado.

Según ha dado a conocer la Agencia EFE, de confirmarse que se rompió esta regla, los representantes legales de Guzmán Loera podrían solicitar la repetición del juicio.

Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Guzmán ha puesto en duda que el juicio haya sido llevado de manera justa. A través de Twitter escribió: “¿Juicio justo? #Chapolibre”.

En tanto, el abogado defensor Jeffery Lichtman comentó a Vice: “Obviamente estamos profundamente preocupados de que el jurado haya ignorado por completo las advertencias diarias del juez contra la revisión de la prensa sin precedentes en el caso…Por encima de todo, Joaquín Guzmán merecía un juicio justo”.

Chapo
Captura Twitter @NYCDefenseLaw

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sanders

En solo 24 horas, Bernie Sanders recauda USD 6,000,000 para su campaña rumbo a 2020

México

Gobierno de EE.UU. pagará $125,000 a inmigrante que denunció a agente de la Patrulla Fronteriza por abuso