in

“El Chapo” Guzmán quiere que su fortuna vaya a las comunidades indígenas y López Obrador lo “celebra”

El mandatario buscará que todo lo confiscado a presuntos criminales mexicanos detenidos en EE.UU. regrese a su país.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se manifestó al respecto luego que el equipo de abogados del capo Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” señaló que su cliente desea que su dinero se destine a las comunidades indígenas.

En conferencia de prensa, el mandatario celebró esta decisión en caso de ser ciertas las declaraciones que varios medios de comunicación han difundido.

“Me gustó la declaración, para qué digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarlo, pero si es como salió en los medios, que un abogado expresa que Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien, lo celebro”, comentó.

En este sentido, el presidente declaró que ha dado comienzo un proceso con la finalidad que todo lo que se confisque a los presuntos delincuentes mexicanos que se encuentran en territorio estadounidense no se quede allí.

López Obrador
Collage Agencia EFE

“Ya iniciamos un proceso porque queremos que todo lo que se confisca en Estados Unidos a delincuentes o a presuntos delincuentes de México se devuelva a México, que no se incaute y se quede en Estados Unidos”, comentó.

Posteriormente, López Obrador agregó que, “Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate del dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos; vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”.

Esto surge después que los abogados de Guzmán Loera, Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza Badillo informaron que su cliente comentó a sus familiares que su dinero “no pertenecía a EE.UU. sino al gobierno de México.

El pasado mes de julio, Guzmán Loera recibió sentencia de cadena perpetua más 30 años por delitos de tráfico de drogas y crimen organizado. En ese momento las autoridades estadounidenses señalaron que buscarían confiscar su fortuna, valuada en 14 mil millones de dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Mujer que acusó a Trump de besarla a la fuerza y discriminación salarial retira la demanda

Beto O'Rourke "los latinos sienten que los apuntan por la espalda gracias a Trump"

O’Rourke pide a Trump que otorgue el estatus de protección a los migrantes que huyen del huracán Dorian