in

El despiadado “cazador de inmigrantes”, Joe Arpaio, se postulará para sheriff del condado de Maricopa

Todo gracias al indulto de Trump.

El exalguacil Joe Arpaio, mejor conocido como el “cazador de inmigrantes”, anunció que planea postularse para el puesto del sheriff del condado de Maricopa en 2020 después de perder su oferta de reelección más reciente.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Arpaio anunció su nueva carrera y agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, por haberle dado un indulto después de el exsheriff fuera declarado culpable de violar una orden judicial que le prohibía detener a personas con aspecto latino.

“Los últimos cuatro años han demostrado ser un momento de oportunidades perdidas para continuar el tipo de vigilancia dura que este condado necesita”, escribió Arpaio en el comunicado. “Una vez de vuelta en el cargo, usaré mi posición para restaurar el orgullo de nuestros cuerpos de seguridad, no solo aquí, en el cuarto condado más grande de Estados Unidos, sino en todo el país”, continuó.

El exsheriff se postuló previamente en las primarias del Senado Republicano de Arizona para reemplazar al senador Jeff Flake pero perdió contra Martha McSally, quien fue derrotada por la senadora demócrata Kirsten Sinema.

Arpaio se desempeñó como sheriff del condado desde 1993 hasta 2016, con sus 24 años en el cargo, lo que lo convirtió en el sheriff con más años de servicio en la historia del condado. Fue condenado por desacato criminal de un tribunal federal en un caso de perfil racial que atrajo la atención de los medios nacionales.

Arpaio también generó críticas durante su administración por alojar a algunos prisioneros en “ciudades de tiendas de campaña” al aire libre, y usar las llamadas “pandillas en cadena”. El exalguacil aseguró que, de ser reelegido, instauraría nuevamente estos sistemas.

“Joe Arpaio anuncia la oferta de 2020 para el séptimo mandato como Sheriff. Miles quieren que me postule para el sheriff. Hoy, 25 de agosto, anuncio de la carrera por el Sheriff Día importante para mí. El cumpleaños de la esposa y Pres Trump me perdonaron. Listo para contusiones, amarga campaña. Nunca echarse para atrás”, reza un tuit del sheriff que contiene el comunicado del lanzamiento.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nueva York

Policía de Nueva York tras hombres armados que robaron joyería

Washington

“No me detendré hasta que su raza latina se extermine”: Seguidor de Trump, Dios y Hitler es detenido tras amenazar a mujer con genocidio