in

El caso de obstrucción a la justicia tiene una clave muy importante en el informe de Mueller

Algo que muchos pasaron por alto.

Un gran detalle que estaba en el informe del abogado especial, Robert Mueller, fue pasado por alto y ahora sentaría las bases de lo que podría ser un caso de obstrucción a la justicia contra el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una inmersión profunda sobre los hallazgos de Mueller muestra que hubo una conversación en particular que no fue reportada debidamente. Una editora de Larwfare señaló una conversación que hubo entre Donald Trump y un asesor cercano, que podría abrir un nuevo precedente.

La editora de Lawfare escribió un artículo para el New York Times con la que aseguró que había varios detalles perturbadores dentro de una interacción que tuvo el presiente con Corey Lewandoski, como empleado de la Casa Blanca.

Mueller
ROBERT MUELLER.- Aaron Harber / Youtube

“Un mes después de la designación del Sr. Mueller, el Presidente Trump le ordenó a su ex gerente de campaña Corey Lewandowski, que no era empleado del gobierno, que transmitiera un mensaje al Fiscal General Jeff Sessions, diciéndole que limitara el alcance de la investigación de Mueller”, señala el escrito.

Poco después, la editora agrega que Lewandowski nunca entregó el mensaje y que posiblemente Donald Trump cometió un crimen diferente a lo que se había discutido hasta el momento.

“Simplemente despedir al señor Mueller habría estado al poder del presidente. Sin embargo, pedirle a un ciudadano privado que transmita ese mensaje, lo hace fuera del ámbito de la administración presidencial de la rama ejecutiva y hacia una obstrucción de la justicia más clara”, explicó la editora.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

asilo

Dos historias y un mismo sueño: recibir el asilo político en Estados Unidos

Jeanine Pirro

“¡Dispárales a todos!” Jeanine Pirro insulta a quienes apoyan una reforma migratoria democrática