in

El candidato sorpresa 2020: Michael Bloomberg planea entrar a las elecciones

Dijo que no iba a postularse y ahora podría cambiar todo

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, acaba de dar un giro de sorpresa para la política de Estados Unidos. Al parecer, el multimillonario que dijo que no se postularía a la presidencia ha reconsiderado sus opciones y se prepara para su candidatura por el 2020.

El portavoz del magnate informó a CNN cuáles serían los nuevos planes de Michael Bloomberg, quien ha permanecido en las sombras hasta el momento y que parece ver una oportunidad de ganar, luego de que los varios candidatos del partido demócrata se debilitaron tras varios escándalos propiciados por el mismo presidente Donald Trump.

Se espera que esta semana, Michael Bloomberg entregue todos los documentos necesarios para ingresar a las primarias por el partido demócrata, aunque recordemos que Bloomberg estuvo inscrito como republicano hasta el año 2007, cuando se declaró como independiente.

Esta entrada de Michael Bloomberg viene precisamente después de que el exvicepresidente Joe Biden se debilitó en popularidad, por el escándalo de la investigación que le solicitó Donald Trump al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En un partido demócrata disminuido por diferentes razones, Elizabeth Warren tomó la delantera en las encuestas, pero este primer lugar pudiera verse comprometido con la posible campaña de Bloomberg.

¿Michael Bloomberg podría ser la verdadera promesa del partido demócrata?

El exalcalde de Nueva York podría ser una amenaza para Donald Trump porque compite con este en el mismo sentido: su fortuna es superior a la del mandatario y tiene fuerte apoyo por parte de numerosos republicanos, por lo que podría representar una opción que en realidad obtenga el voto bipartidista en el país.

Sin embargo, pudiera cuestionarse el apoyo que reciba de los demócratas. El futuro de estas elecciones primarias aún está por definirse ya que se se esperará a evaluar cómo se desarrolla en los debates.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump enfurece por el impeachment: no deberían hacer públicas las audiencias

jefe de gabinete

Mulvaney desafía a los demócratas en el último minuto antes de la deposición