in

¿El candidato Donald Trump no se iría si pierde? Esta es su respuesta

La historia en la política estadounidense indica que cuando un candidato pierde las elecciones debe aceptar la derrota, enriqueciendo la democracia del país, ya que los ciudadanos fueron lo que han elegido al nuevo gobernante. Parece ser que Donald Trump no está completamente de acuerdo con lo que sería, casi una tradición en el país.

Durante el tercer debate el pasado miércoles, el moderador le preguntó al candidato republicano sobre su accionar en el caso de que no fuera elegido para relevar a Barack Obama.

“Te mantendré en suspenso” dijo Trump, en un claro acto de rebeldía contra el sistema, haciendo hincapié en que podría existir fraude electoral. El republicano argumenta que muchos están actuando en su contra, para favorecer a su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton.

Por su parte, durante una conferencia a la prensa en Washington, el presidente Barack Obama no pasó por alto los comentarios de Trump e “invitó cordialmente al señor Trump a dejar de lloriquear e intentar usar argumentos para ganar las elecciones”.

El mandatario agregó que si Trump se está quejando de una posible derrota antes que se lleve a cabo el proceso electoral, quiere decir que: “entonces no tiene lo que hay que tener para hacer este trabajo”.

“No hay ninguna persona que crea que esto es posible”, refiriéndose al supuesto fraude que se ha inventado Trump y asegurando que si él llegase a ganar la pelea por la Casa Blanca, trasladará el poder tal y como lo indica la Constitución. “Así es como lo hacen los estadounidenses”, dijo Obama.

https://www.youtube.com/watch?v=THYc1yF11pY

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

fútbol

Donald Trump es golpeado por un jugador de fútbol americano

droga

Encuentran a dos jóvenes “desmayados” por consumir droga (VIDEO)