in

El bizarro tuit de Donald Trump contra James Comey que nadie sabe explicar

¿Una amenaza velada?

El presidente Donald Trump comenzó la mañana del viernes con un extraño ataque hacia el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), James Comey. Luego de un largo comentario que parece ser una amenaza, el republicano desconcertó a todos con una mención sin sentido hacia un “marinero”.

“¿Están todos creyendo lo que está pasando? James Comey no puede definir qué es una filtración”, publicó Trump. “Se filtró ilegalmente información clasificada, pero no entiende lo que hizo o lo grave que es. Mintió por todas partes para cubrirlo. Está muy enfermo o muy tonto. ¡Remember sailor! (sic) (Recuerda marinero, trad)” finalizó.

Las dos palabras al final provocaron confusión generalizada y burla, mientras las personas en las redes sociales se esforzaban por entender a qué se refería. Algunos sugirieron que era una extraña deformación de la expresión “hola marinero”, o que era una referencia a la serie de animación japonesa Sailor Moon. Para otros, la frase parece ser una amenaza velada para enjuiciar a Comey.

La frase parece ser una referencia a Kristian Saucier, un submarinista de la Armada que fue indultado por Donald Trump el mes pasado. Había sido condenado por tomar fotos ilegalmente desde el interior de un buque de la Armada en 2009.

Trump parece usar el caso del marino como un ejemplo de cuando la distribución de información clasificada puede ser considerada un delito. Puede ser que esté sugiriendo que Comey podría ser perseguido bajo el mismo principio, aunque no está claro por qué el presidente volvería a presentar ese caso cuando Saucier fue indultado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Corea

Guerra en Corea terminará oficialmente después de 65 años oscuros

Kanye West

Trump habla del rapero Kanye West y su gran servicio “para la comunidad negra”