in

El autor del tiroteo en Illinois comenzó la masacre tras ser informado de su despido

Atacó a los ejecutivos de la empresa.

Gary Martin, el hombre de 45 años responsable de abrir fuego contra un grupo de personas en una planta de la empresa Henry Pratt, en Aurora, Illinois, comenzó el tiroteo después de ser informado de su despido en la compañía.

El tiroteo ocurrió en horas de la tarde de este viernes, en la compañía ubicada en el bloque 400 de South Highland Avenue. Dos agentes de policía respondieron a la llamada de emergencia pero fueron heridos por Martin, y posteriormente llegaron más refuerzos a la escena del crimen.

Según información publicada por ABC7, Martin fue convocado a una sala de reuniones donde se le informó de su despido. El agresor respondió abriendo fuego contra los ejecutivos de la sala y posteriormente salió de la oficina y arremetió contra los compañeros de trabajo que estaban en otra planta.

“El pistolero de Aurora, Illinois, fue despedido de su trabajo hoy en la Compañía Henry Pratt, donde luego fue a un tiroteo que mató a cinco personas, según el jefe de policía de Aurora”, reza un tuit que hace referencia al tema.

La jefa de policía de Aurora, Kristen Ziman, informó durante una rueda de prensa que cinco personas fallecieron, cinco policías locales recibieron disparos, y otras seis personas resultaron heridas durante el tiroteo masivo en el lugar de trabajo. Martin también falleció durante el tiroteo, aunque no está claro si fue abatido por la policía o por su propia arma.

Martin tiene antecedentes penales y fue condenado en 1995 por agresión con agravantes, un delito grave en Mississippi, por lo que cumplió dos años y medio de condena en el Departamento de Correcciones local. No se sabe hasta los momentos si también tenía antecedentes en Illinois.

El alcalde de Aurora, Richard Irvin, lamentó la tragedia y envió su sentido pésame a las familias de las víctimas, al mismo tiempo que pidió fuerza a la comunidad para superar este cruel incidente. “Nuestros corazones están con las víctimas en esta horrible tragedia. Nuestras oraciones a sus familias durante lo que estoy seguro será un proceso de curación largo y doloroso. Pero nos sanaremos. Nos uniremos como una comunidad y apoyaremos a aquellos en dolor por la gran pérdida de hoy. Nos uniremos a los oficiales que recibieron los disparos en el cumplimiento del deber. Nos reuniremos y sanaremos como una sola fuerza a Aurora”, comentó Irvin, quien también participó en la rueda de prensa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Kamala Harris

Kamala Harris acusa a Trump de declarar la emergencia “para una crisis de su propia creación”

Trump asegura que “apenas conoce” a Ann Coulter y que “no tiene tiempo para hablar” de ella