in

El ataque con gas de Trump contra los migrantes acaba de costarle algo muy importante para su presidencia

Pierde el apoyo y la confianza de su pueblo

El más reciente y polémico ataque con gas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los migrantes en la frontera con México, registrado el pasado fin de semana, le acaba de costar muy caro al mandatario estadounidense. Según una nueva encuesta reportada por CNN, ahora el 60% de los americanos está en desacuerdo con la presidencia de Donald Trump.

Aunque Donald Trump utilizó el tema migratorio como palanca para impulsar a los votantes republicanos e intentar ganar el Congreso, su reciente actitud extremista en contra de los inmigrantes, especialmente en contra de los miles de migrantes centroamericanos de la caravana, le costó muy caro en cuanto a política se refiera: Seis de cada 10 personas desaprueba la gestión presidencial.

Jordan Karem
DONALD TRUMP (Captura).-  Space Force News / Youtube

Según cifras de la encuesta realizada por Gallup, apenas el 38% de las personas encuestadas aprueba la gestión del mandatario estadounidense; una cifra muy preocupante cuando se toma en cuenta que son precisamente esos mismos votantes los que pueden otorgarle o arrebatarle la reelección presidencial para las elecciones de 2020.

El hecho de que Donald Trump registre un pico tan alto de desaprobación que alcanza el 60% refleja cuál es el verdadero sentimiento que tiene el ciudadano común con respecto a sus más recientes acciones. Los constantes ataques contra las minorías, los insultos, burlas y demás actitudes del Presidente en las redes sociales, y ahora los más recientes ataques con lacrimógenas en contra de la caravana de migrantes, han sido motivo suficiente para que muchos le den la espalda al mandatario estadounidense.

Trump
ENCUESTA GALLUP.-  CNN / Web

Un dato importante de la encuesta refleja que la mayoría de los encuestados más jóvenes (personas con edades de entre 18 y 29 años de edad), es decir, el futuro cercano del país, desaprueba la gestión del presidente Trump. Apenas el 28% de los encuestados jóvenes puede asegurar sentirse a gusto con el rumbo del país bajo las riendas del Presidente de Estados Unidos.

Si comparamos los niveles de desaprobación con los presidentes anteriores, también se puede ver la diferencia en el apoyo de los ciudadanos. Según explica CNN, el nivel de desaprobación del presidente Trump de un 60% solo es superado por el del presidente George W. Bush, quien alcanzó un nivel de desaprobación del 65% después de su mala gestión con el huracán Katrina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

México entrega premio al republicano Straus por su labor migratoria en Texas

Trump arremete contra el fiscal especial Mueller un día después que acusaran a su exjefe de campaña Manafort de mentir

Fiscales de la trama rusa acusan a Manafort de mentir tras firmar acuerdo