in

El as bajo la manga con el que Trump pretende ganar las elecciones

El presidente está aprovechando este “descuido” de los demócratas para echar toda la carne al asador

Las próximas elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina. Consiente de eso, el mandatario estadounidense Donald Trump está buscando la manera de ganar más adeptos por lo que ha puesto en marcha parte de una estrategia a la cual ha inyectado millones de dólares.

De acuerdo con The New York Times, el mandatario está centrando sus esfuerzos en anuncios de campaña a través de Facebook, donde busca captar a personas de edad avanzada y mujeres mayores de 55 años. ¿La razón? Este sector de la población fue quien más lo prefirió en los pasados comicios de 2016 por encima de su contendiente demócrata Hillary Clinton.

Debido a esto, hasta le pasado 18 de mayo el mandatario ha destinado 4.9 millones de dólares en anuncios en la red social fundada por Mark Zuckerberg, cifra que supera por mucho a lo que han invertido los 23 presidenciales demócratas, que en total han destinado 9.6 millones de dólares.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Entre los candidatos demócratas que más dinero han destinado a anuncios publicitarios por Facebook se encuentran Elizabeth Warren, Kamala Harris y Joseph Biden, superando el millón de dólares hasta la fecha antes mencionada. Quien menos ha aportado a estos anuncios es Bill de Blasio.

En este rubro, las posibilidades de Trump de inyectar millones de dólares en publicidad son mayores, incluso por encima de sus competidores. Según el medio estadounidense el mandatario posee una gran ventaja en recaudación de fondos. De hecho al término del primer año recaudó 41 millones de dólares, cifra que supera a lo que ha conseguido el demócrata Bernie Sanders, considerado el mayor recaudador de su partido.

Mientras tanto, el clima político para Trump es turbio, pues los intentos de un impeachment han cobrado fuerza después que el ex representante legal de Trump, Don McGahan se negara a declarar ante las acusaciones de obstrucción a la justicia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Biden

Corea del Norte llama a Biden un “tonto de bajo coeficiente intelectual” por criticar a Kim Jong-Un

American Airlines desafía las sanciones de Trump al ampliar sus vuelos a Cuba

American Airlines desafía las sanciones de Trump al ampliar sus vuelos a Cuba