in

El “agujero de la gloria” de California se activa después de semanas de fuertes lluvias

Un impresionante espectáculo

Tras días de intensa lluvia, el famoso Morning Glory (Agujero de la gloria, trad), se ha activado nuevamente para canalizar el agua producto de la precipitación. A pesar de que, a simple vista, parece una maravilla de la naturaleza, en realidad es un desagüe que canaliza los excesos de la represa Monticello, ubicada en California.

Según información publicada por la cadena CBS, las recientes precipitaciones han elevado los niveles de agua en el lago Berryessa, hasta el grado del desbordamiento, una situación que hizo que se reactivara el desagüe que permanecía inactivo desde hace dos años.

Sin embargo, antes de su último funcionamiento de 2017, el Agujero de la Gloria estuvo inactivo por más de una década, debido a una prolongada sequía en el sector.

La cautivadora vista del desagüe de 22 metros de ancho y 75 metros de largo fluyendo como una cascada después de las fuertes lluvias del lugar, ha inspirado a los lugareños para tomar múltiples fotografías y videos que se han viralizado en las redes sociales.

California
AGUJERO DE LA GLORIA EN CALIFORNIA.- AGUJERO DE LA GLORIA (Captura) The Vacaville Reporter / Youtube

Según información publicada por The Guardian, los habitantes locales dijeron que el agua corría por la “boca de campana” y que la imagen se podía comparar con la de un inodoro mientras baja. Otras descripciones más generosas consideraron que parecía un remolino gigante o una fuente invertida en el medio del lago.

La situación ha preocupado a las autoridades locales, ya que el desagüe ubicado en California fue construido para que se activara un par de veces a lo largo de un siglo, sin embargo, en menos de dos años las fuertes lluvias locales han provocado su funcionamiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

MAGA gorra a favor de Donald Trump

Aseguran que hombre de 81 años fue atacado por usar una gorra MAGA

cocaína

Quería comprar cocaína, el narcotraficante le vendió azúcar y esta fue su reacción