in

El actor Demián Bichir confirma suicidio de su esposa y revela lo que la llevó a tomar esta decisión

El actor mexicano se sinceró y rompió el silencio.

Luego de darse a conocer el deceso de Stefanie Sherk, la esposa de Demián Bichir, el actor mexicano ha revelado más detalles en torno a la muerte de la actriz, productora, modelo y escritora de origen canadiense.

A través de un mensaje en Instagram, el actor nominado al Oscar confirmó que su esposa se suicidó, esto de acuerdo con los hallazgos encontrados por las autoridades estadounidenses.

“El Medical Examiner-Coroner del condado de Los Angeles, ha completado la investigación relacionada con la muerte de mi esposa y la ha hecho pública. Es con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie que confirmamos dicha información”.

Asimismo, el actor se refirió a la depresión como uno de los impulsores para que Sherk tomara la decisión de quitarse la vida. “Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro. La depresión ha cobrado las vidas de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie”, agregó.

View this post on Instagram

Complete. Yet one more happy day with this beautiful woman. @stefaniesherk

A post shared by DEMIAN BICHIR (@demianbichiroficial) on

El actor de 55 años señaló que buscará hacer conciencia sobre esta enfermedad silenciosa, la cual puede tener consecuencias desastrosas.

“La pesadilla por la que hemos atravesado en los últimos días sólo podrá aliviarse si tenemos éxito en convertir nuestro dolor y pesar en un mensaje que despierte aún más la conciencia sobre este tema, en el mundo entero, para con suerte, poder salvar otras vidas”.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por presentar sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración durante periodos largos de tiempo.

Entre algunos de los causantes de este problema se encuentran alcoholismo o drogadicción, hipotiroidismo, cáncer o dolor prolongado, ciertas clases de medicamentos como esteroides, problemas para dormir, así como hechos estresantes en la vida como la muerte o enfermedad de alguien cercano, un divorcio, problemas médicos, maltrato o rechazo en la niñez, soledad, así como una ruptura en una relación.

Aunque se desconoce con precisión la causa exacta de la depresión se cree que los cambios químicos en el cerebro son los responsables.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump ataca al ‘loco’ Bernie, al ‘dormido’ Joe Biden y a ‘Pocahontas’ Warren en un solo segmento

Avengers

“Avengers: Endgame” rompe récord de taquilla con 1.209 millones de dólares