in

El abogado de Trump asegura que él tiene el poder para perdonarse a sí mismo

¿Es culpable entonces?

El principal abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, cada vez es más «llamativo» en las declaraciones que ofrece para defender a su principal cliente. En esta oportunidad, aseguró en una entrevista para ABC News, que el presidente «probablemente» sí tiene el poder de perdonarse a sí mismo. ¿Esto implica entonces que el abogado considera que él es culpable?

Giuliani estaba en la entrevista de ABC News con el presentador George Stephanopoulos, cuando este le preguntaba si Donald Trump pudo haber intentado obstruir en el proceso de justicia relacionado con las investigaciones de la injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

Stephanopoulos le preguntó específicamente si el presidente podía perdonarse a sí mismo y Giuliani respondió airadamente que sí, «probablemente sí».

abogado
RUDY GIULIANI.-  ABC News / Youtube

No es la primera vez que el abogado Rudy Giuliani da declaraciones extrañas como estas, en las que parece asegurar que, en efecto, Donald Trump sí es culpable, pero que en su situación de poder no puede ser tocado.

Hace algunos días, el abogado Giuliani entregó una carta de 20 páginas al equipo legal de Robert Mueller en la que aseguraba que el presidente no puede ser acusado, citado ni envuelto en un caso de obstrucción porque él figura como «jefe de la policía». En otras palabras, estas declaraciones vendrían a asegurar que Donald Trump está por encima de la ley, ¿como en cualquier dictadura?

Frente a la pregunta «¿puede perdonarse a sí mismo?» Giuliani agregó:

abogado
RUDY GIULIANI.-  ABC News / Youtube

«Creo que las ramificaciones políticas de eso serían difíciles. Perdonar a otras personas es una cosa, perdonarse a sí mismo es otra. Otros presidentes han perdonado a personas en circunstancias como esta, tanto en su administración como a veces lo hace el próximo presidente de diferente partido».

Por supuesto, con cierto grado de cinismo, Giuliani aseguró que existen «ramificaciones políticas difíciles» en tomar una decisión como esta. Difíciles, sí, pero asegura que no son imposibles.

El exceso de confianza con el que asegura que Donald Trump «no puede ser tocado» genera numerosas dudas sobre la calidad de gobierno que está tomando raíces en el máximo poder de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

tiroteo

Se desata tiroteo en catedral de Berlín; policías han abierto fuego

Rotondo

¡Se hace justicia! Esto es lo que el destino le deparó al hombre de 30 años cuyos padres lo demandaron para que abandonara su casa