in

El abogado de Michael Cohen asegura que el impeachment debe iniciar hoy

Aumenta la tensión sobre Donald Trump

Lanny Davis, abogado de Michael Cohen, aseguró en un artículo de opinión que la declaración de renuncia de Robert Mueller es suficiente para comenzar el juicio de impeachment en contra del presidente de Estados unidos, Donald Trump.

Davis señaló que Mueller dio evidencias suficientes por el caso de obstrucción a la justicia y afirmó que hubo incoherencias en la palabras del abogado especial en contraste con las del fiscal general, William Barr, con relación a la política del Departamento de Justicia que establece que no se debe acusar a un presidente en funciones.

Cohen
MICHAEL COHEN (Captura).-  Guardian News / Youtube

“Con la negativa de Mueller del miércoles a establecer conclusiones legales sobre la abrumadora evidencia de obstrucción de la justicia en su informe, Mueller simplemente se adhirió a los principios del debido proceso. De manera apropiada, pasó la batuta a donde pertenece: el poder de destitución y eliminación que el Congreso de los Estados Unidos posee de manera única en nuestra Constitución”, escribió Davis para The Hill.

Davis también sugirió que el Congreso debía utilizar las pruebas del informe de Mueller para iniciar el camino para el juicio político.

“Nuestro sistema constitucional de tres ramas de gobierno co-iguales está en peligro. Los demócratas de la casa deben iniciar el proceso de destitución, hoy”, agregó.

En estos momentos, Michael Cohen cumple una sentencia de tres años por haber cometido crímenes bajo su cargo como abogado de Donald Trump, crímenes que serían desmentidos por este y que luego sumarían peso al cargo de obstrucción a la justicia que se está manejando en estos momentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Se revela amenaza contra México y ahora Trump confirma los planes de su Administración

candidato

Tras escándalo con el USS John McCain, Trump trata de defenderse con estas patéticas palabras