in

El abogado de George W. Bush dice que Trump pudo haber “filtrado” sus propios impuestos

Richard Painter, exabogado de ética del expresidente George W.Bush, aseguró que Donald Trump pudo haber filtrado sus propias declaraciones de impuestos y haberlas enviado por correo al periodista de la MSNBC, David Cay Johnston, quien se encargó de difundirlas.

[Donald Trump había gastado 38 millones en impuestos en 2005]

Painter, que se desempeñó como consejero de ética en jefe durante el gobierno de George W.Bush, escribió en Twitter: “[El documento] Está marcado como ‘copia del cliente'”. Seguidamente agregó: “No es la copia archivada con Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés) .¿Se le escapó a él mismo? Veamos 2006-2016.”

Bush
El abogado de George W. Bush dice que Trump pudo haber “filtrado” sus propios impuestos / Foto: Captura Twitter RWPUSA

Las dos primeras páginas de las declaraciones de impuestos del 2005 fueron enviadas a David Cay y marcadas con un sello que dice “copia del cliente”, lo que indica que son archivos preparados para el presidente Trump y no los enviados al IRS. Es decir, todo parece apuntar que la fuga no vino de las autoridades fiscales estadounidenses.

[Los demócratas responden a la escandalosa revelación de los impuestos de Donald Trump]

Poco después de la filtración el presidente Trump se vio obligado a confirmar y publicar los detalles de sus impuestos.

Bush
El abogado de George W. Bush dice que Trump pudo haber “filtrado” sus propios impuestos / Foto: Captura Youtube @PoliticalKel

David Cay Johnston, periodista de investigación ganador del Premio Pulitzer que recibió los documentos, dijo que la fuga podría haber venido de la propia Casa Blanca. “Déjeme señalar que es totalmente posible que Donald me lo haya enviado”, opinó.

[Donald Trump le echa la culpa a Obama y dice que 2017 será el peor año para la salud]

“Donald [Trump] tiene una larga historia de fugas de material sobre sí mismo, cuando piensa que es en su interés”, acotó Johnston a Rachel Maddow en MSNBC.

La teoría de que Trump envió sus propios documentos a la prensa está cobrando cada vez más terreno. Especialmente porque el documento filtrado es sólo una fracción del retorno completo y no incluye detalles de los ingresos del magnate.

Se especula que los documentos fueron filtrados para desviar la atención de los vínculos de Trump con Rusia, las críticas sobre las reformas de salud y el reemplazo del Obamacare, la “prohibición musulmana”, entre otros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Los demócratas responden a la escandalosa revelación de los impuestos de Donald Trump

Edward Snowden

Paso a paso; así es cómo la CIA hackea los televisores para espiarte según Edward Snowden