in

Ejército pide a residentes de Washington «no se asusten» al ver tanques en las calles

A pesar del daño que puedan causar a la infraestructura local.

El ejército estadounidense ha emitido una alerta a los residentes de Washington, DC: «no se asusten» si ven tanques y vehículos blindados en sus vecindarios, ya que la presencia de los mismos forma parte del espectáculo que tendrá lugar el 4 de julio para conmemorar el Día de la Independencia.

Al menos dos tanques militares Bradley fueron trasladados hasta el National Mall el martes por la noche para la celebración del histórico día, informó un portavoz del ejército a la estación de radio WUSA9. «Los verás moverse por tu vecindario, pero no te asustes», agregó el portavoz.

Se espera que otros dos tanques Abrams M1A1 se trasladen al National Mall la noche de este miércoles, aunque no está claro qué rutas tomarán los vehículos para atravesar la ciudad.

tanques
TANQUES ABRAMS M1A1 (Captura) US Defense News / Youtube

La medida fue ordenada por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien tiene semanas presionando por la presencia de los vehículos blindados para el día conmemorativo; a pesar de que la situación ha sido reprochada por legisladores demócratas que se han negado a politizar el evento y rechazan que los tanques se sumen a los costos de los contribuyentes o provoquen cualquier daño a la infraestructura local.

Ante esto, el representante demócrata Don Beyer exigió a Trump reembolsar personalmente a los contribuyentes por cualquier daño causado a la infraestructura local durante el evento, incluyendo carreteras y puentes locales, al mismo tiempo que consideró que la decisión del presidente de incluir vehículos militares es «atroz» y «tendrá un gran costo para los contribuyentes».

El evento incluirá sobrevuelos de aviones militares de los Blue Angels de la Armada estadounidense y un avión de pasajeros utilizado como Air Force One. También contará con una de las exhibiciones de fuegos artificiales más largas de historia, con una duración de 35 minutos que costará un total de USD 750,000.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

censo

Trump asegura que EE.UU. vive un «momento muy triste» tras no incluirse la pregunta sobre la ciudadanía en el censo

Molina

Acorralado, Gordo de Molina recurre al FBI ante intimidaciones del tío de Chiquis Rivera