in

Ejército de EE.UU. no entrará en contacto directo para detener caravana migrante, asegura presidente de Estado Mayor

Se estima que unos 7,000 soldados serán desplegados en puntos estratégicos de la frontera con México.

Al mismo tiempo que miles de migrantes centroamericanos continúan la travesía buscando llegar a Estados Unidos, el presidente estadounidense Donald Trump ha ordenado a miles de soldados dirigirse a la frontera sur para impedir una “invasión”, como él lo ha calificado, de estas familias que desde el pasado 13 de octubre partieron en caravana desde Honduras.

De cara a esta situación que a muchos preocupa porque podría darse un fuerte enfrentamiento en la frontera EE.UU – México, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, confirmó este lunes que en efecto el ejército estadounidense se está desplegando al punto fronterizo pero aclaró que este no tendrá contacto directo con los migrantes para impedir su ingreso.

“No hay ningún plan para que las fuerzas militares de EE.UU. participen en la misión real de negar el ingreso de personas a los Estados Unidos”, señaló Dunford durante un evento en la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte, según reporte de CNN. “No hay ningún plan para que los soldados entren en contacto con inmigrantes o refuercen al Departamento de Seguridad Nacional mientras llevan a cabo su misión”.

De acuerdo con Dunford, las tropas respaldarán al DHS de manera logística en los puntos de entrada. Dijo que se trata de brindar “capacitaciones habilitatorias”; lo que ejército está haciendo es proporcionar “tanto camiones como helicópteros de apoyo y luego también algunos de Atención médica”, agregó.

En total se estima que serán desplegados unos 7,000 soldados a diferentes puntos estratégicos en la frontera, por donde se cree buscará entrar la caravana migrante. De acuerdo con el portavoz del Pentágono, Rob Manning citado por la cadena CNN, se ha planeado distribuir a “1,100 en California, 1,100 en Arizona y 2,600 en Texas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump: "¿Hay un doctor por favor?", luego que mujer colapsara en medio de la multitud en un mitin

Trump: “¿Hay un doctor por favor?”, luego que mujer colapsara en medio de la multitud en un mitin

elecciones

“¡Fuera de aquí!”: Juez electoral amenaza a votante afroamericano en las elecciones