in

Ejército estadounidense enseña a civiles a fingir efectos de un ataque químico, denuncia Siria

Hasta el momento Estados Unidos no se ha manifestado al respecto.

Una fuente del Comité Nacional para la Aplicación de las Obligaciones de Siria, sujeta a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas ha denunciado que el ejército de Estados Unidos está enseñando a los civiles sirios a fingir los efectos de un ataque químico.

Según ha difundido la agencia Sana (Syrian Arab News Agency), que a su vez cita dicha fuente, “EE.UU. intenta inducir a sus agentes a usar armas químicas contra civiles inocentes sirios y culpar de ello al Gobierno sirio”.

A su vez, agregó que el país de las barras y las estrellas se encuentra presionando en territorio sirio: “Los Estados Unidos junto con sus cuerpos de inteligencia continúan realizando operaciones en algunas partes de la República Árabe Siria mediante sus agentes y herramientas”.

Ante esta información, Siria ha condenado esta manera de operar de EE.UU. y ha señalado que otros países están participando en este movimiento, entre los que destacan Francia y Reino Unido. Hasta el momento Estados Unidos no se ha manifestado al respecto.

Siria, blanco de ataques químicos

Esto surge luego de un par de hechos puntuales y relevantes en la región siria. Uno de ellos se efectuó el pasado 7 de abril luego que se denunció la realización de un ataque con armas químicas, que dejó al menos setenta personas muertas en la ciudad de Duma. Organismos internacionales condenaron tales hechos.

El otro ocurrió hace un año cuando otro atentado químico en el noroeste de Siria cobró la vida de unas 80 personas, un hecho que llamó la mirada de varios países en Siria y que posteriormente derivó en la intervención militar de EE.UU. en la zona.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

inmigrante

Secuestran a inmigrante para deportarlo sólo porque no sabía hablar inglés

Mueren dos periodistas de SC al caerles un árbol mientras cubrían noticias del clima

Mueren dos periodistas al caerles un árbol mientras cubrían noticias del clima