in

En evento de Trump «Made in America» utilizaron cubiertos hechos en China

El refrigerio servido en la Casa Blanca iba acompañado de utensilios «Made in China».

El presidente estadounidense Donald Trump ha insistido en repetidas ocasiones en darle prioridad a los productos hechos en Estados Unidos. Sin embargo, él parece no estar dando el ejemplo y en uno de sus eventos prefirió utilizar cubiertos de fabricación China.

Pero eso no es todo, no era cualquier evento, era una exhibición anual en la Casa Blanca de productos «Made in America» con la que se pretende precisamente, mostrar productos fabricados en Estados Unidos.

En dicha exhibición se encontraba Matt Roberts, presidente de Sherrill Manufacturing con sede en Nueva York y quien es el último fabricante de cubiertos de EE.UU. Mostraba sus utensilios de acero inoxidable de Liberty Tabletop. Según el medio Syracuse, la republicana Claudia Tenney de Nueva York, que también estaba en el evento, se acercó a Roberts y le mostró uno de los cubiertos que la Casa Blanca acababa de utilizar para servir un refrigerio. Al preguntarle si reconocía la marca, Roberts decepcionado respondió: «Dice Oneida Ltd. […] Son hechos en China».

Tanto la representante Tenney como el empresario, con el apoyo del líder de la minoría del Senado el demócrata por Nueva York Charles Schumer, han intentado en repetidas ocasiones convencer a la Casa Blanca de que adquiera sus cubiertos de fabricación estadounidense. Hasta ahora sin éxito, dice el informe de Syracuse.

Greg Owens, cofundador y CEO de Sherrill Manufacturing, también le dijo al medio que la Administración de Trump lo contactó en el pasado para comprar sus cubiertos, pero dijo que nunca recibió noticias de los funcionarios. Roberts cree que «con todo lo que sucede en el mundo, los tenedores y las cucharas en su cocina no son exactamente la máxima prioridad en la Casa Blanca».

Owens dijo que un ayudante de la Casa Blanca le dijo después de la reunión este lunes que el presidente vio los cubiertos de Liberty Tabletop durante una visita al comedor estatal. «Al parecer, él lo señaló y dijo: ‘Quiero esto en la Casa Blanca’. Así que estoy esperando una llamada telefónica o un correo electrónico en los próximos días», indicó Owens.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

racista

Propietario racista de puesto de comida pagará 1,000 dólares tras agredir a mujer lanzándole salsa picante

AMLO

Trump asegura que AMLO es una «excelente persona» y que harán algo «dramático y positivo» para ambos