Connect with us

EEUU explica por qué no mostró evidencias de interferencia rusa (Video)

Nacional

EEUU explica por qué no mostró evidencias de interferencia rusa (Video)

La polémica sobre las elecciones donde Donald Trump resultó presidente electo continúa. Las últimas noticias confirman la intervención de Rusia en los comisiones electorales, y ahora surge la pregunta ¿Por qué EEUU no mostró al mundo la verdad?

Durante una rueda de prensa este lunes, John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, señaló, al referirse a la falta de evidencias de la injerencia de Rusia en las elecciones que “no creo que alguien dude de que los servicios de inteligencia tienen que proteger sus fuentes y métodos”.

Kirby no considera un problema el hecho de que los informes de servicios de inteligencia no contengan evidencias de la mencionada interferencia respaldándose de los servicios secretos.

“No creo que debamos sorprendernos de que una versión pública de un informe ultra secreto proteja información delicada, como las fuentes y los métodos. Sería irresponsable revelar la fuente de la información” (Trad)

Acotó que los servicios de inteligencia deciden cuándo desclasificar información y también determinan cuál de ellas se hará pública.

Vale acotar que en 06 de enero de 2017 la ODNI publicó un informe titulado “Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses”. Donde se explica que gran parte de las conclusiones no fueron incluidas por ser para una versión pública y desclasificada.

 

Comments

comments

Más en Nacional

Trending

To Top