in

EE.UU. derriba un dron de las fuerzas sirias en respuesta a un ataque

El dron de gran tamaño consiguió lanzar varias piezas de artillería en la zona.

Estados Unidos ha confirmado hoy que derribó a un dron operado por fuerzas progobierno sirio después de que atacara a miembros de la coalición que dirige EE.UU. en el sur de Siria.

Más para leer: Trump ordenó reuniones “de emergencia” tras ciberataque global

El coronel Ryan Dillon, portavoz estadounidense de la coalición contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, aseguró en teleconferencia desde Bagdad que el ataque se produjo este jueves cerca de la localidad de Al Tanf, al sur de Siria, donde el Pentágono entrena a fuerzas aliadas.

Dillon aseguró que no hubo víctimas, pero un dron de gran tamaño consiguió lanzar varias piezas de artillería en esa zona, en la que operan fuerzas especiales estadounidenses.

El suceso se da después de que aviones estadounidenses atacaran a un tanque, piezas artilleras y miembros de fuerzas aliadas al Gobierno del líder sirio, Bachar al Asad, por acercarse demasiado a la base militar en la que operan los estadounidenses y donde entrenan a milicias para luchar contra el EI.

Más para leer: Trump le da permiso a la CIA para usar drones en sus ataques

Estados Unidos ha establecido una zona de seguridad alrededor de esta base con la intención de garantizar la seguridad de sus tropas y ha pedido Damasco y sus aliados rusos que se abstengan de ingresar en ella.

El dron derribado, según Dillon, era similar en envergadura al dron estadounidense del tipo «Predator» que el Pentágono utiliza en operaciones de bombardeo.

Dillon aseguró en un comunicado que «no están buscando enfrentarse al régimen sirio, Rusia o las fuerzas favorables al régimen». Asimismo, advirtió de que tomarán «las medidas apropiadas» si se demuestra de nuevo que hay «intención hostil».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

¿Se graban las conversaciones de la Casa Blanca?, la pregunta que nadie cercano a Trump quiere responder

FBI

Abogado de Trump juega todo por destruir al exdirector del FBI por sus declaraciones