in

¿Por qué BMW no le teme a Donald Trump?

La polémica comenzó desde este domingo, cuando el presidente electo Donald Trump atacó a la empresa automotriz BMW, la cual planeaba poner en funcionamiento su nueva planta en San Luis Potosí, México, para finalmente importar los vehículos a Estados Unidos.

Trump advirtió a BMW que, en el caso de seguir adelante con el plan de importación de vehículos desde México, se le aplicará una retención de impuestos del 35%, utilizando esto como una medida intimatoria para que la fábrica se abstenga de su plan original y comience a realizar las operaciones en el país.

Sin embargo, Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, aseguró que la compañía mantendrá sus planes de abrir una planta en México pese a las amenazas.

“La nueva planta de San Luis Potosí es parte de nuestra red global de producción. Desde allí vamos a exportar a todo el mundo”, dijo Ludwigh Willisch , presidente de BMW Norteamérica

Con todo el poder, el dinero y las amenazas que ha proferido Trump en contra de todo aquel que se le enfrente, es admirable que los directivos de BMW se hayan mantenido firmes en su decisión.

A pesar de todo, la compañía ya empezó a trabajar en la nueva fábrica en San Luis Potosí.

BMW anunció hace tres años una inversión por 1,000 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí, donde ensamblará, a partir de 2019, 150.000 unidades anuales de su modelo Serie 3. Esta fábrica creará por lo menos 1.500 nuevos empleos.

La empresa tiene 31 plantas en todo el mundo. La de México será una de las cinco más grandes de la firma fuera de Alemania, además de Estados Unidos, Reino Unido, China y Sudáfrica.

En relación con los cambios que haría la empresa en caso de que Trump cumpla su amenaza, Ludwigh Willisch concluyó asegurando “vamos a ver qué pasa. Ahora mismo nada ha cambiado”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michelle Obama

¡ Michelle Obama está de cumpleaños ! Su última celebración en la Casa Blanca

Sasha Obama

Sasha Obama se fue a la playa acompañada de sus amigas