in

EEUU avanza en “amistad” con Rusia: Trump invita formalmente a Vladimir Putin a la Casa Blanca

El encuentro podría ocurrir a principios de 2019.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había sido formalmente invitado a la Casa Blanca y que el encuentro podría ocurrir a principios del 2019.

Aunque no es la primera vez que Putin y Trump se ven frente a frente, estas reuniones siempre han ocurrido en un territorio neutral, como lo fue la cumbre bilateral que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en Helsinki, la capital finlandesa.

“Hemos invitado al presidente Putin a Washington después del primer del año para tener, básicamente, un día completo de consultas”, dijo Bolton. Aunque en estos momentos no queda en claro si Putin ha aceptado la invitación.”La programación para el encuentro aún no la sabemos” acotó, sobre los posibles temas de conversación.

“Bolton dice que Putin fue invitado a Washington para ‘un día completo de consultas’ en algún momento a principios de 2019. Putin no ha visitado la Casa Blanca desde 2005” escribió un usuario en Twitter.

Bolton, quien visitó Moscú para una reunión individual con Putin a principios de esta semana, anunció que el presidente estadounidense se reunirá con su homólogo ruso en París el próximo 11 de noviembre, día que se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial.

Durante el verano, Trump le pidió a su asesor de seguridad que invitara al presidente Putin a Washington, después de la reunión en Helsinki, que el republicano calificó como un “gran éxito”, a pesar de las múltiples críticas en su contra; por lo que el anuncio del próximo encuentro no causó sorpresa.

La visita de Putin a la Casa Blanca el próximo año sería la primera desde que el presidente George W. Bush estuvo en el cargo, entre el año 2001 y el 2005.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Nueva York

Nueva York en suspenso: interceptan otro paquete sospechoso y cierran las calles

Joe Biden

“La prensa no es enemigo, los inmigrantes no son animales” Joe Biden manda crudo mensaje a Trump