in

EE.UU. y México fracasan en llegar a acuerdo tras nuevos aranceles impuestos por Trump

Las nuevas tarifas entrarían en vigencia el próximo 10 de junio y podrían llegar al 25% en octubre

Un nuevo reporte publicado por el portal de noticias NBC acaba de informar que Estados Unidos y México no lograron llegar a un acuerdo para evitar el aumento de aranceles anunciado la semana pasada por el presidente Donald Trump. 

Este miércoles se realizó una reunión con altos funcionarios de ambos países que tuvo una duración aproximada de una hora y media, con la finalidad de llegar un acuerdo para evitar el aumento del 5% de aranceles a todas las importaciones provenientes de México que entraría en vigencia el próximo 10 de junio. Tras varias conversaciones, los funcionarios de ambos países no lograron un acuerdo, a pesar de la solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar en paz la relación existente entre los dos países.

“No se llegó a un acuerdo después de la reunión del miércoles con los negociadores estadounidenses y mexicanos para evitar que las tarifas entren en vigencia sobre los bienes mexicanos el lunes, según comentó un alto funcionario de la administración” (trad.)

El presidente Trump amenazó la semana pasada con aumentar en un 5% los aranceles a todas las importaciones mexicanas a partir del próximo 10 de junio, hasta tanto el gobierno mexicano no acabe con la “crisis” migratoria que se vive en la frontera. Según el mandatario estadounidense, estas tarifas aumentarían progresivamente con el pasar de los días, lo que significa que los aranceles podrían registrar un aumento del hasta el 25% para el mes de octubre en caso de que México no tome medidas para frenar la migración.

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, en caso de que hasta ese momento los inmigrantes ilegales continúen ingresando al país a través de México. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, en cuyo momento se eliminarán las tarifas. Detalles de la Casa Blanca para seguir”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en Twitter el pasado 30 de mayo.

Hasta los momentos no se sabe si la Administración de Donald Trump continuará con paso firme para aumentar los aranceles a las importaciones mexicanas o si ofrecerá más tiempo para lograr una negociación entre ambos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

conservador

El Partido Republicano se ha convertido en un “culto” de Donald Trump, según columnista conservador

Trump

Nueva arremetida contra los inmigrantes: Trump elimina asistencia legal y actividades recreativas en refugios