in

EE.UU. y Canadá llegan a un nuevo acuerdo comercial que reemplazará al TLCAN

Que también incluirá a México.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá informaron haber llegado a un nuevo acuerdo que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, en inglés) el cual se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Las asperezas entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron limadas para finalmente concluir en el nuevo acuerdo, reemplazando al anterior que había durado 24 años. Se espera que la firma del USMCA se lleve a cabo a finales de noviembre.

Las condiciones del nuevo pacto incluyen mayores beneficios para los granjeros estadounidenses y un mayor acceso al mercado lácteo de Canadá; así como protección a la industria automotriz canadiense y la imposibilidad de nuevos aranceles estadounidenses sobre este mercado.

Trump, quien culpó al TLCAN por el éxodo de empleos en la industria manufacturera a México, por los bajos salarios, celebró la noticia en su cuenta de Twitter asegurando que era un “maravilloso nuevo acuerdo comercial” que beneficiará a los tres países y que “resuelve las deficientes y errores del TLCAN”.

“A última hora de la noche pasada, en nuestra fecha límite, llegamos a un nuevo y maravilloso acuerdo comercial con Canadá, que se agregará al acuerdo alcanzado con México. El nuevo nombre será The United States Mexico Canada Agreement, o USMCA” escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Es un gran negocio para los tres países, resuelve las muchas deficiencias y errores en el TLCAN, abre en gran medida los mercados a nuestros agricultores y fabricantes, reduce las barreras comerciales a los EE. UU. Y reúne a las tres Grandes Naciones en competencia con el resto del mundo . ¡La USMCA es una transacción histórica!” acotó en otro tuit el presidente estadounidense.

En el pasado, Trump había considerado el TLCAN como el “peor acuerdo comercial jamás firmado en ninguna parte” y aseguró que el tratado había resultado en la pérdida de puesto de trabajo en la industria estadounidense desde que entró en vigencia, en 1994.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Brett Kavanaugh

Deborah Ramírez habla con el FBI y revela datos sobre ataque de Brett Kavanaugh

sacerdote

Investigan denuncias de abuso contra sacerdote en EE.UU. por hechos de 1980