in

EE.UU. vuelve a imponer nuevas sanciones contra Irán

En dos años, se han impuesto más de 900 sanciones sobre Teherán.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos arrancó la semana de la mano de nuevas sanciones contra Irán, las cuales contemplan la inclusión en una “lista negra” de más de 700 personas, así como diversas compañías.

A través de su sitio web, la dependencia señaló que, “La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU ha introducido sanciones contra más de 700 personas, entidades, aviones y buques”.

Del mismo modo, también ha entrado en vigor la penalización de la venta de petróleo iraní, las transacciones financieras con su Banco Central, así como con su sector portuario.

Por su parte, el secretario de Estado Mike Pompeo ha señalado que países como China, Taiwán, la India, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía e Italia quedarán exentos de manera temporal de estas sanciones.

Este anuncio se da luego que el presidente de 72 años Donald Trump advirtió en días pasados que a partir de hoy introduciría todas las sanciones económicas contra Teherán. Incluso, en alguna ocasión llegó a considerar que, “Son las sanciones más fuertes que ha impuesto jamás nuestro país”.

Por su parte, el presidente de Irán Hassan Rohani, ha sostenido en un discurso televisado este lunes, que Teherán seguirá vendiendo su petróleo y no acatará las sanciones impuestas por Washington.

Trump
Hassan Rouhaní(Captura) FRANCE 24 English / Youtube

Cabe mencionar que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, mejor conocido como Plan de Acción Integral Conjunto se firmó en julio de 2015 bajo el compromiso que Irán no adquiriera ni desarrollara armas nucleares. Ante esto, tanto la Unión Europea como Estados Unidos estuvieron de acuerdo en levantar las sanciones contra dicho país. Sin embargo, en mayo de 2018, Trump anunció la salida de EE.UU. de dicho acuerdo.

Según el Tesoro, cerca de cumplirse los primeros dos años de mandato de Trump, se han impuesto más de 900 sanciones, lo que supone “el nivel más alto de presión económica” sobre Teherán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

hispanas

Actrices hispanas piden a las mujeres latinas votar por quienes las defiendan

Recién casados mueren en accidente en helicóptero horas después de dejar su boda

Recién casados mueren en accidente en helicóptero horas después de su boda