in

EE.UU se prepara para “obligar” a Corea del Norte a dejar lo que ellos más desean

Una decisión que aumenta la tensión entre ambos países.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue creciendo. En esta ocasión, el asesor de seguridad nacional de EE.UU., H.R. McMaster, aseguró que la nación está dispuesta a “obligar” a norcorea a abandonar su programa de armas nucleares; además, señaló que “todas las opciones” están abiertas cuando se trataba de enfrentar el programa de misiles de rápido avance del régimen de Kim Jong-Un.

Corea del Norte
IMÁGENES ARCHIVO H.R. MCMASTER.- PBS NewsHour / Youtube

En entrevista para la BBC, McMaster se negó a decir que Estados Unidos está comprometido con una “resolución pacífica”. “Por supuesto que eso es lo que queremos, pero no estamos comprometidos con una [resolución] pacífica, estamos comprometidos con una resolución” sentenció.

“Queremos que la resolución sea pacífica, pero como ha dicho el presidente, todas las opciones están sobre la mesa y tenemos que estar preparados, si es necesario, para obligar a la desnuclearización de Corea del Norte sin la cooperación de ese régimen” concluyó.

Posteriormente aseguró que las posibilidades de una guerra podrían subir o bajar dependiendo de las decisiones tomadas por ambos gobiernos, pero aseguró que sea como fuere Corea del Norte es una grave amenaza para todas las personas civilizadas del mundo.

Corea del Norte
IMÁGENES ARCHIVO LANZAMIENTO DE MISIL NORCOREANO.- BBC / Youtube

McMaster insinuó la posibilidad de una acción militar, pero no pareció explicar cómo los Estados Unidos utilizarían su poder marcial en los resultados. “No estamos fuera de tiempo por completo, pero tenemos muy poco tiempo para poder abordar el problema de Corea del Norte”.

Sin duda, sus comentarios desatarán una vez más la polémica con el país asiático, que ya está en uno de sus puntos más álgidos. Más pronto que tarde tendremos una respuesta del gobierno de Kim.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tren

Tren siniestrado en Dupont circulaba mucho más rápido de lo permitido

Facundo

Facundo destapó red de sobornos de partido político a varios famosos