in

EE.UU. sanciona a militares venezolanos que bloquearon la entrega de ayuda humanitaria

Todos aliados del régimen.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a seis militares aliados al régimen de Nicolás Maduro que bloquearon la entrega de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, a través de las fronteras con Colombia y Brasil.

En un comunicado firmado por el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, se informa que los sancionados son «miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro», que bloquearon la entrada de ayuda humanitaria a través del uso de la fuerza y la violencia, causando trágicas muertes e «incinerando los alimentos y medicinas destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos».

Los sancionados fueron identificados como el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Richard Jesús López Vargas, así como a los mandos militares responsables de la seguridad en las zonas fronterizas: los generales Jesús María Mantilla Oliveros, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey y José Leonardo Norono Torres; así como el comisario jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Miguel Domínguez Ramírez, y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cristhiam Abelardo Morales Zambrano.

«El Departamento del Tesoro apunta a seis oficiales de seguridad leales a Maduro, ya que la ayuda humanitaria destinada a los venezolanos enfermos y hambrientos fue obstruida con bloqueos fronterizos», reza un tuit del Departamento del Tesoro que adjunta el comunicado oficial.

La administración de Donald Trump destacó que «apoya firmemente los esfuerzos del presidente interino, Juan Guaidó, y continuará apuntando a los partidarios de Maduro que prolongan el sufrimiento de las víctimas de esta crisis humanitaria provocada por el hombre», reza otra parte del comunicado.

Como consecuencia, se procederá a la congelación de los bienes y activos que se encuentren bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a cualquier entidad de EE.UU llevar a cabo transacciones financieras con los implicados.

A juicio de Mnuchin, «los bloqueos de camiones y barcos cargados con ayuda humanitaria son el último ejemplo de que el régimen ilegítimo [de Maduro] utiliza la entrada de comida y suministros necesarios para controlar a los venezolanos vulnerables».

En los últimos días, la administración Trump ha aumentado las sanciones contra funcionarios cercanos a Maduro sospechosos de corrupción, como una medida para evitar continúen robando los activos del pueblo venezolano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

maestra

Maestra de Texas lanza un insulto racista contra una mujer musulmana

Joven indocumentado, en riesgo de deportación por su trastorno mental

Juez bloquea suspensión de TPS y ahora inmigración confirma seguirá vigente para cinco países