in

EE.UU. sanciona a cinco funcionarios venezolanos cercanos a Maduro, como el presidente de PDVSA

La sanción es contra funcionarios corruptos, no contra el pueblo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense, informó la aplicación de nuevas sanciones contra cinco funcionarios venezolanos alineados al régimen del dictador Nicolás Maduro. Las sanciones aplican a funcionarios líderes de organizaciones utilizadas para reprimir al pueblo venezolano.

Los funcionarios sancionados son: el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y al primer comisario del SEBIN, Hildemaro José Rodríguez Mucura; el comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, Iván Rafael Hernández Dala; el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, Rafael Enrique Bastardo Mendoza y «al presidente ilegítimo» de la estatal, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Salvador Quevedo Fernández.

En un comunicado de prensa del Departamento del Tesoro, se explica que la sanción ocurre contra funcionarios «alineados con el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro, quien sigue reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y que incurre en hechos significativos de corrupción y fraude contra el pueblo de Venezuela».

«El Tesoro sanciona a los funcionarios venezolanos alineados con el expresidente Maduro e involucrados en la represión y la corrupción», reza el tuit del Departamento sobre el tema.

“El Tesoro continúa apuntando a los funcionarios que han ayudado al régimen ilegítimo de Maduro a reprimir al pueblo venezolano. Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y reza el comunicado: «tenemos la intención de perseguir a aquellos que facilitan la corrupción y la depredación de Maduro, incluso sancionando al Presidente de PDVSA y otros, desviando activos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela», continúa.

Los bienes y propiedades de los individuos sancionados, o de cualquier entidad que sea propiedad directa o indirectamente relacionada con los implicados, que se encuentra en suelo estadounidense serán bloqueados y reportados a la OFAC.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Alejandro Villa

Cantante Alejandro Villa es asesinado a balazos mientras estaba en un local de vinos

Trump

Trump declara oficialmente el estado de emergencia nacional para construir el muro fronterizo