in

EE.UU. sanciona a banco de Rusia por funcionar de «salvavidas» para régimen de Maduro

El Departamento de Tesoro endureció los castigos.

El Departamento del Tesoro estadounidense informó este lunes la aplicación de sanciones al banco de Rusia, Evrofinance Mosnarbank, por sus relaciones con la petrolera estatal venezolana PDVSA y sus vínculos con el gobierno de facto dirigido por Nicolás Maduro.

A través de un comunicado firmado por el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, explicó que la acción tomada por la Administración de Donald Trump forma parte de los esfuerzos por cortas los «salvavidas» financieros del régimen de Maduro.

«El Tesoro sanciona a un banco con sede en Rusia que intenta eludir las sanciones estadounidenses a la PDVSA de Venezuela. Los Estados Unidos siguen tomando medidas contra aquellos que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria en VZ», reza un tuit del Departamento del Tesoro que adjunta el comunicado.

«El régimen ilegítimo de Maduro se ha beneficiado del sufrimiento del pueblo venezolano», reza parte del comunicado. «Esta acción demuestra que los Estados Unidos tomarán medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela».

Como consecuencia, todos los activos estadounidenses de Evrofinance, descritos como propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas, serán congelados y se prohibirá a cualquier ciudadano estadounidense hacer negocio con ellos.

El consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, hizo eco de la medida a través de su cuenta en Twitter asegurando que el gobierno estadounidense no se quedará quieto mientras la cúpula de Maduro continúa con la destrucción del país a través de la corrupción y malversación de fondos.

«Estados Unidos no se quedará quieto mientras instituciones financieras extranjeras facilitan las transacciones ilegítimas que benefician a Maduro y sus compinches, y perpetúan la corrupción que ha devastado a Venezuela», escribió Bolton, citando un tuit del Departamento del Tesoro.

Las sanciones ocurren tras un apagón que se ha mantenido por más de 4 días, con algunas horas de servicio de luz en determinados lugares de Venezuela, provocado por la falta de mantenimiento del sistema eléctrico en el país, pese a que Maduro acusó a EE.UU. de una «guerra eléctrica imperial anunciada».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obrador

López Obrador es el presidente mejor evaluado en América y el tercero en el mundo, según Consulta Mitofsky

Trump

Asesores de Trump temen que no resulte reelecto y revelan su estrategia para el 2020