in

EE.UU responde: Irán no tiene derecho a responder la diplomacia con “fuerza militar”

Las tensiones van en aumento.

El representante especial de los Estados Unidos en Irán, Brian Hook, aseguró que el país islámico no tiene derecho a responder a la diplomacia con “fuerza militar”, después de que Teherán derribara un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense sobre el Estrecho de Ormuz.

Durante una conferencia de prensa en Arabia Saudita, Hook consideró que Irán debe responder a la diplomacia con diplomacia y los acusó de ser los responsables del aumento de tensiones entre ambos países. “Siguen rechazando las propuestas diplomáticas para reducir las tensiones. Nuestra diplomacia no le da derecho a Irán de responder con la fuerza militar”, expresó el representante.

Hook se reunirá próximamente con el viceministro de Defensa de Arabia Saudita, el príncipe Khaled bin Salman, para discutir los esfuerzos necesarios para contrarrestar las acciones iraníes.

Irán
BRIAN HOOK (Captura) Washington Post / Youtube

“Afirmamos el apoyo del reino a la campaña de máxima presión de Estados Unidos sobre Irán, que se produjo como resultado de la hostilidad y el terrorismo iraníes continuos, y discutimos los últimos ataques iraníes en el reino”, informó.

Las tensiones entre Teherán y Washington han aumentado considerablemente desde mayo, cuando Trump abandonó unilateralmente un histórico acuerdo nuclear de 2015 entre las principales potencias e Irán, y impuso nuevas sanciones. Desde entonces, EE.UU. ha reforzado su presencia militar en Oriente Medio y ha incluido en la lista negra a la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha dicho repetidamente que no quiere la guerra, ofreció mensajes contradictorios sobre el avión no tripulado, advirtiendo que Irán “cometió un gran error”, pero también sugirió que un general iraní “suelto y estúpido” lo disparó accidentalmente.

Trump ha dicho que sigue abierto a las negociaciones con el país islámico, pero la semana pasada su líder supremo, Alí Hoseiní Jamenei, descartó categóricamente las conversaciones con el mandatario estadounidense luego de su abandono del acuerdo nuclear.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Irán

Irán asegura que EE.UU fue advertido “varias veces” antes de derribar el avión no tripulado

inmigrantes

Niños que cuidan niños: más de 250 pequeños migrantes viven traumados en centro de detención de Texas