in

EE.UU reporta más de 11,000 casos positivos de coronavirus y más de 150 muertos

En pocos días, las cifras se dispararon.

Estados Unidos ha reportado más de 11,000 casos de personas infectadas con el coronavirus, conocido como COVID-19, mientras que los fallecidos superan el número de 150. Las cifras crecen rápidamente a pesar de las medidas tomadas por la administración, Donald Trump.

Según un informe publicado por la Universidad Johns Hopkins, EE.UU ya se encuentra en el sexto lugar en la lista general de países más afectados, detrás de China, Italia, Irán, España y Alemania, y por delante de Francia y Corea del Sur. En líneas generales, más de 235,000 personas en todo el mundo se han visto infectadas por el virus, con un total de más de 10,000 muertos.

Las autoridades sanitarias del país han advertido que los números aumentarán abruptamente en los próximos días, debido a las pruebas para su detección se han visto obstaculizadas por retrasos y un criterio de diagnóstico restrictivo que limitaba quién podía hacerse la prueba.

coronavirus
CORONAVIRUS (Captura) CBS News / Youtube

El 1 de marzo, hubo aproximadamente 100 casos confirmados del virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Para el 10 de marzo, 1.039 casos habían sido confirmados. La cifra actual representa un incremento exponencial, duplicándose rápidamente en menos de dos días.

Casi la mitad de todos los casos confirmados en Estados Unidos se concentran en tres estados: Washington, California y Nueva York, siendo este último el que presenta más casos registrados.

Mientras tanto, los esfuerzos en todo el país para detener la propagación del virus, incluido el cierre de bares y restaurantes en ciertos estados, las órdenes de “refugio en el lugar” en otros y las posibles decisiones de los viajeros de simplemente quedarse en casa, están afectando a los trabajadores a través del país.

El Departamento de Trabajo anunció que unas 281,000 personas solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, el nivel más alto desde el 2 de septiembre de 2017, cuando llegaron a 299,000. El presidente, Donald Trump, habló sobre la crisis del coronavirus a principios de semana y previó que la misma sería superada entre los meses de julio y agosto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Alabama

Alabama eleva las medidas del coronavirus y ordena el cierre de todas sus playas

Trump

Restringidos viajes desde México: Donald Trump revela temor por propagación del coronavirus