in

EE.UU. pagó 60 millones de dólares para proteger abusos de “La Migra”

Y así quiere Trump reforzar la seguridad en la frontera.

Un reporte dado a conocer por el medio inglés The Guardian ha revelado que el gobierno de Estados Unidos pagó hasta 60 millones de dólares para encubrir varias demandas que involucraban a agentes de “La Migra” en muertes, lesiones al conducir, asaltos y detención ilegal.

De acuerdo con el medio, el gobierno ha resuelto por lo menos 20 reclamos por muerte injustificada en el que se ha pagado más de 9 millones de dólares a familiares de víctimas asesinadas desde 2003 en incidentes que contemplan disparos, violencia física y colisiones de vehículos.

Luego de recabar y analizar los registros de pagos de la tesorería, los cuales contemplan desde octubre de 2005 hasta julio de 2017, se han encontrado otros pagos, como el que recibió la familia de Francisco Manuel Cesena de 350 mil dólares en febrero de 2018 tras presentar una demanda por homicidio culposo.

ICE
ICE (Captura) kytekuttertv / Youtube

Además, se ha encontrado que se pagaron casi 47 millones de dólares por los daños y perjuicios causados por la supuesta conducción de agentes de la frontera. De entre más de mil 300 de esos pagos efectuados en todo el país, se encontraron seis accidentes mortales y 18 que mencionan accidentes graves como amputaciones o discapacidad.

De igual forma, entre la documentación se encuentra que se destinaron otros 6 millones de dólares en denuncias que no involucran fuerza no letal y violaciones a los derechos civiles. Dichas demandas fueron presentadas por hombres y mujeres que dijeron tener un perfil racial, quienes fueron registrados de forma irracional, detenidos durante horas y en algunos casos sufrieron agresiones.

Esta información surge ante las innumerables peticiones del presidente Donald Trump de implementar la seguridad fronteriza y construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Incluso, resalta uno de sus “tweets” más recientes donde dice lo siguiente: “Los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo debido a las ridículas leyes liberales (demócratas)”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump le da respiro a México, al menos por un mes

Obama

Exagente de Obama es confundido con un “ladrón” tras mudarse a nuevo apartamento