in

EE.UU. no se asociará con países que utilicen sistemas de Huawei, dice Pompeo

Por temor a ser espiados por el gigante de telecomunicaciones chino.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó este jueves la decisión de que Estados Unidos no se asociará ni compartirá información con otros países o gobiernos que utilicen sistemas de comunicación de la empresa China de Huawei, por temor a ser espiados por el gigante de telecomunicaciones.

Según información publicada por Reuters citando una entrevista con Fox Business Network, Pompeo informó que no se pondrá en riesgo la información del gobierno estadounidense a través del uso de tecnologías de China.

“Si un país adopta esto y lo incluye en algunos de sus sistemas de información crítica, no podremos compartir información con ellos, no podremos trabajar con ellos”, informó Pompeo sobre la situación. “No vamos a poner en riesgo la información estadounidense”, acotó el secretario de Estado.

Huawei
MIKE POMPEO (Captura) Fox Business / Youtube

Pompeo informó que la Administración de Donald Trump ha realizado una campaña para que el resto de los gobiernos “comprendan el riesgo de incorporar esta tecnología Huawei en sus sistemas de tecnologías de información”, y mostró su esperanza de que el resto de los países tomen la decisión correcta “cuando comprendan ese riesgo”.

Desde que el presidente Trump llegó a la Casa Blanca, el escrutinio contra el gigante tecnológico ha ido en aumento. El mandatario incluso prohibió el uso de productos Huawei a todos los empleados del Gabinete y acusó a la empresa de trabajar para el gobierno de China y espiar a los ciudadanos estadounidenses a través de sus productos tecnológicos.

En los últimos meses, también se ha rumorado la posibilidad de que Trump firme una orden ejecutiva, invocando la Ley de Poderes Económicos Internacionales de Emergencia, para prohibir la compra de productos de la marca Huawei y ZTE por parte de compañías estadounidenses. Ambas compañías chinas negaron en el pasado que sus productos sean utilizados para el espionaje.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Álvarez

“Canelo” y Jacobs iniciarán su gira promocional en Nueva York

Bernie Sanders

En solo 24 horas, Bernie Sanders recauda USD 6,000,000 para su campaña rumbo a 2020