in

EE.UU. no notificó esta vez a Rusia de los ataques contra Al Asad

“Rusia debe decidir si seguirá por el oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad”

Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques lanzados este viernes junto a Reino Unido y Francia contra posiciones de Bashar al-Ásad, a diferencia de lo que hizo hace un año con un ataque similar, en el que avisó a Moscú para que retirara sus tropas.

“No hemos tenido coordinación alguna con los rusos para los ataques, ni les hemos prenotificado de ellos”, dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford.

Esta decisión de Estados Unidos representa un importante cambio respecto a su accionar pasado y exhibe el deterioro de las relaciones entre Washington y Moscú.

https://twitter.com/NelCRC7/status/984981296500879360

De hecho, el presidente de EE.UU., Donald Trump, responsabilizó, en parte, a Rusia de la ofensiva aliada de hoy y le instó a que abandone su apoyo a Al Asad.

“En 2013, el presidente (Vladimir) Putin y su Gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria. El reciente ataque de Al Asad -y la respuesta de hoy- son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa”, dijo Trump.

“Rusia -añadió Trump- debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad”.

Hace un año, el 7 de abril de 2017, Estados Unidos ya lanzó un ataque contra posiciones de Bachar al Asad, pero en esa ocasión notificó a Moscú para que retirase del terreno las tropas que combaten junto a las fuerzas gubernamentales sirias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Siria

Videos: Así fueron los ataques en Siria que acaba de autorizar Donald Trump

ayuda

EE.UU. dona 16 millones en ayuda humanitaria para migración venezolana