in

EE.UU.: Migrante hispana embarazada es medicada para frenar contracciones y es obligada a regresar a México

Agentes fronterizos la llevaron a un hospital donde un médico hizo esta práctica. Ahora ella los denuncia.

Una mujer salvadoreña, de ocho meses y medio de embarazo que ya presentaba contracciones, había cruzado el río Bravo para pedir asilo en Estados Unidos; sin embargo elementos de la Patrulla Fronteriza la llevaron a un hospital en donde la medicaron para frenar dichos síntomas y regresarla más tarde a México.

Según cuenta la abogada de la mujer, Jodi Goodwin, su clienta, quien la acompaña además una hija de tres años, cree que pueda dar a luz en cualquier momento y teme que esto ocurra en la calle o en el refugio ubicado en el campamento improvisado cerca del Puente Internacional en Matamoros.

EMBARAZADA – EMBARAZO.- Gajus / Shutterstock

La mujer salvadoreña se agrega a las más de 38 mil personas que han sido forzadas a permanecer en México en espera de una resolución de su solicitud de asilo, esto bajo los esquemas del programa “Permanecer en México” implementado por la administración del presidente Donald Trump.

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, la mujer omitió identificarse temiendo por su seguridad. Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) se ha negado a emitir declaraciones sobre este caso.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha informado que las personas que se encuentran en “poblaciones vulnerables” pueden estar exentas de ser enviadas a México; sin embargo esto no aplicaría para las mujeres embarazadas, al no ser consideradas por la CBP como “vulnerables”. Y es que el gobierno de EE.UU. no exime de manera automática a las mujeres con embarazo del programa “Permanecer en México”.

Mientras su situación se resuelve, ella espera a noviembre para comparecer ante el tribunal y esclarecer su situación, según informó AP.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Nadal

Rafael Nadal agranda su leyenda en Nueva York y suma su cuarto Abierto de EE.UU

Trump

Comité Demócrata prepara un enorme tesoro de investigación para 2020 contra Trump