in

EE.UU.-México: Gobierno de Trump aumenta alerta de viaje para cinco estados mexicanos por violencia

La máxima alerta recae sobre Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El Gobierno de Estados Unidos ha incrementado a “máxima” la alerta de viaje sobre cinco estados de México. Es decir que, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar a las localidades comprendidas dentro de la lista. Estas son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

La alerta se ha elevado a nivel 4 este martes 17 de julio, la máxima en el ranking para EE.UU., por considerar que en las zonas en mención se ha registrado un incremento de los índices de violencia.

Según un comunicado emitido por el Departamento de Estado estadounidense, el riesgo de visitar estos cinco estados mexicanos ha aumentado tras detectarse un mayor índice criminal.

La advertencia va dirigida a los ciudadanos de EE.UU. que planean visitar el vecino país México y también para los trabajadores estadounidenses en aquel país. El llamado es que quienes ya se encuentran en México, no se movilicen a estas áreas y menos durante horas de la noche.

Departamento de Estado advierte

Estado de Colima – Nivel 4: No viajar debido al crimen. El crimen violento y la actividad de pandillas son generalizados. A los empleados del Gobierno de los EE. UU. se les prohíbe viajar a Tecoman o dentro de las 12 millas de la frontera Colima-Michoacán y en la Ruta 110 entre La Tecomaca y la frontera con Jalisco. No hay restricciones para que los empleados del Gobierno de EE. UU. viajen a lo largo de la ruta 200 desde la frontera de Jalisco hasta Manzanillo, incluido el aeropuerto de Manzanillo. No hay restricciones para los empleados del Gobierno de EE. UU. para estancias en Manzanillo desde Marina Puerto Santiago a Playa las Brisas. A los empleados del Gobierno de EE. UU. se les prohíbe asistir a clubes de adultos y establecimientos de apuestas en Colima.

Estado de Guerrero – Nivel 4: No viajar debido al crimen. Los grupos armados operan independientemente del Gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia hacia los viajeros. A los empleados del gobierno de EE. UU. se les prohíbe viajar a todo el estado de Guerrero, incluido Acapulco.

Estado de Michoacán – Nivel 4: No viajar debido al crimen. A los empleados del gobierno de los EE. UU. se les prohíbe viajar en el estado de Michoacán, con la excepción de las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas y el área al norte de la autopista federal 15D. A los empleados del Gobierno de los EE. UU. se les prohíbe viajar por tierra, excepto en la autopista federal 15D. Los empleados del gobierno de EE. UU. pueden volar a Morelia y Lázaro Cárdenas.

Estado de Sinaloa – Nivel 4: No viajar debido al crimen. El crimen violento es generalizado. Las organizaciones criminales están basadas y operando en el estado de Sinaloa. A los empleados del Gobierno de EE. UU. se les prohíbe viajar en la mayoría de las áreas del estado. En áreas donde se permite viajar, se aplican las siguientes restricciones: Mazatlán: los viajes de ciudadanos del Gobierno de EE. UU. están permitidos solo en Zona Dorada, el centro histórico de la ciudad, y las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones y el aeropuerto o la terminal de cruceros. Los Mochis y Port Topolobampo: los viajes de ciudadanos del Gobierno de EE. UU. están permitidos dentro de la ciudad y el puerto, así como las rutas directas hacia y desde estas ubicaciones y el aeropuerto.

Estado de Tamaulipas – Nivel 4: No viajar debido al crimen. Los delitos violentos, como el asesinato, el robo a mano armada, el robo de vehículos, el secuestro, la extorsión y la agresión sexual, son comunes. La actividad de pandillas, incluidas las batallas armadas, está muy extendida. Los grupos delictivos armados se dirigen a autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando como rehenes a los pasajeros y exigiendo pagos de rescate. La policía local tiene una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del estado. Los empleados del gobierno de EE. UU. están sujetos a restricciones de movimiento y un toque de queda entre la medianoche y las 6 a.m. A los empleados del Gobierno de EE. UU. se les prohíbe frecuentar clubes de adultos y establecimientos de juego en Tamaulipas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Reportero del Watergate: "Ambos partidos cuestionan la lealtad de Trump hacia Estados Unidos"

Reportero del Watergate: “Ambos partidos cuestionan la lealtad de Trump hacia Estados Unidos”

Detienen a un presunto asesino en serie de origen hispano en Texas

Detienen a un presunto asesino en serie de origen hispano en Texas