in

Mexicano “salió a correr” pero ya no se volvió a saber más de él

No se tienen pistas de él, mientras que la compañía celular no desea brindar datos de su geolocalización.

El pasado jueves 5 de septiembre, cerca de la 1pm, Cecilia Carrillo llegó a su casa, en el área de Wiltshire, Rochester Hills, en Michigán, cuando notó que su esposo, Wilberth Ricardo de León Anaya, ciudadano mexicano de 37 años, no se encontraba.

Al principio pensó que había salido a tomar un breve respiro y caminar por el sendero para luego volver a continuar con su trabajo de home office, como generalmente lo hace, pero conforme pasaron las horas, la preocupación se apoderó de ella.

Anaya, quien suele salir a caminar por lapsos menores a una hora, no regresó, lo que desencadenó que Carrillo llamara a las autoridades locales.

“Tampoco apaga el celular desde que estamos casados. Comencé a preocuparme mucho, cuando no daba tono su teléfono y observé que en la mesa había dejado su cartera con el dinero, las tarjetas bancarias y sus identificaciones”, dijo su esposa a Excélsior.

Arrestan a estudiante en Carolina del Sur que amenazó con disparar en su escuela y suicidarse
PATRULLA – POLICÍA.- Schmidt_Alex / Shutterstock

Al lugar llegaron detectives, elementos de la policía local y se ordenó el despliegue de helicópteros para revisar la situación, pero no se ha hallado nada inusual. En el interior de la casa se revisaron las cerraduras para verificar si hubo algún forcejeo pero tampoco se encontró.

Casi 60 horas después de su desaparición, Carrillo notó que los datos celulares de su marido se activaron, entraron tres llamadas hechas por los familiares de la víctima e incluso hubo actividad en la red social Facebook. Al comunicarse con AT&T, la telefonía a la que está registrado el celular, para obtener información de la geolocalización, así como de demás actividad, los operadores le negaron el servicio argumentando que necesitaba presentar una denuncia en México informando de la desaparición de Anaya.

Tras acudir con el cónsul mexicano en Detroit, González Saiffe e integrar el reporte de extravío, Carrillo volvió a comunicarse con la telefónica, pero volvieron a negarle la información señalando que se necesitaba una orden judicial.

Por su parte, el hermano de Anaya, acudió al Ministerio Público de León, estado de Guanajuato, de donde es originario, para levantar un acta de denuncia; sin embargo, hasta ahora no ha conseguido la información de geolocalización de la telefónica, así como otra pista que ayude a encontrar al mexicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

El Talibán advierte que se perderán vidas tras cancelación de reunión por Trump

Encuentran con vida a cuatro tripulantes de buque carga que volcó en costa de Georgia

Encuentran a los cuatro tripulantes desaparecidos tras volcar buque carga en Georgia