in

Mientras EE.UU. menosprecia a México, Rusia le tiende la mano con varias inversiones

En la última administración ha incrementado sus inversiones

Mientras Estados Unidos amenaza con terminar relaciones comerciales con México a través del Tratado de Libre Comercio (TLC); las inversiones de Rusia en el país van a la alza. Sólo en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han destinado 14.4 millones de dólares en tierras mexicanas, según han dado a conocer algunos medios.

Aunque en comparación con otros países esa cantidad no parecería relevante, lo que es importante es que se trata de una inversión que ha tomado relevancia en los últimos años, debido al clima por el que se encuentra pasando el TLC.

De hecho esa cantidad ha superado lo que se ha destinado en las administraciones de otros presidentes. Por ejemplo en el sexenio de Felipe Calderón se invirtieron 2.8 millones de dólares en México, y en el de su antecesor Vicente Fox sólo 800 mil dólares.

Apenas en septiembre de 2017, tanto el presidente de México Enrique Peña Nieto y su homólogo ruso Vladimir Putin señalaron que la relación comercial entre ambas naciones posee gran potencial con áreas de oportunidad para aumentar las inversiones bilaterales. Un par de meses después, las cifras de las inversiones han sido visibles.

Esta información se agrega a lo dada a conocer por el Gobierno de Estados Unidos donde señala que existen señales de intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales a efectuarse en julio de 2018.

Mientras tanto, ante la cifra creciente que está invirtiendo Rusia en México, la realidad es contrastante con los 10 mil millones que destina EE.UU. al país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

José Andrés

Ivanka Trump ordenó la salida del chef José Andrés de un restaurante

José Andrés

Chef José Andrés ahora le responde a Ivanka por una reforma migratoria justa para todos